impactonews.co

Destacada béisbol
Picture of Impacto News

Impacto News

Barranquillero Donovan Solano se pondrá el uniforme de los Rojos de Cincinnati

Tras declararse agente libre, el segunda base logró firmar un contrato por 4.5 millones de dólares.

Por: Iván Peña Ropaín

Nada más era que se levantara el “paro patronal” que tenía congelada la previa de la Mayor League Baseball (MLB) en sus spring training y sus partidos de exhibición entre las novenas, para que empezaran a pulular las transacciones entre las organizaciones.

En otra de las movidas de interés para los amantes de la pelota caliente en Colombia, al cambio de equipo que se produjo a comienzos de semana del cartagenero Giovanny Urshela, se sumó ahora la incorporación del barranquillero Donovan Solano con los Rojos de Cincinnati.

El jueves 17 de marzo se conoció que el pelotero atlanticense, de 34 años, llegó a un acuerdo con los Reds para disputar la temporada 2022 de las Grandes Ligas de béisbol, la cual, por dicha parálisis, había entrado en paro desde el 2 de diciembre de 2021, pudiéndose solucionar las diferencias entre los dueños de las franquicias y la Asociación de Beisbolistas de Estados Unidos, apenas el viernes de la semana pasada.

Solano se había declarado agente libre desde el pasado mes de noviembre y había quedado en un limbo deportivo por cuenta de la huelga, pero solucionado todo, empezó a moverse y consiguió que los Reds lo firmaran por una temporada con un salario de 4.5 millones de dólares.

Con el equipo de Gigantes el barranquillero estuvo tres años consecutivos

El infielder barranquillero vestirá su cuarta camiseta en Las Mayores, tras haber pasado por Miami Marlins, New York Yankees y recientemente por Gigantes de San Francisco, organización con la que consiguió el Bate de Plata en 2020.

El experimentado Donovan Solano será el colombiano número siete en vestir los colores de la novena de la Ciudad Reina del Oeste, recorriendo los vestigios de su paisano Édgar Rentería y de los cartageneros Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Dayan Díaz, Dilson Herrera y Reiver Sanmartín; este último actualmente integra el roster de la organización de Cincinnati.

La semana anterior había sido Urshela el que cambió de novena en un múltiple proceso de intercambio entre organizaciones beisboleras: Mellizos de Minnesota cedieron a su jugador Josh Donaldson a los Yankees de New York a cambio del colombiano, por lo que ahora el tercera base nacido en la Heroica se vestirá de Twins para la temporada 2022 que ya no iniciará el 31 de marzo, como estaba fijada y que terminó corriéndose para el próximo 7 de abril.      

Los colombianos en la MLB

Ellos son: los barranquilleros Donovan Solano, que es nuevo pelotero de los Reds; Nabil Crismatt, que continúa en los Padres de San Diego; y Luis Patiño, con los Rays de Tampa Bay. Los bolivarenses Harold Ramírez, que sigue con Cachorros de Chicago; José Quintana, con Piratas de Pittsburgh; Giovanny Urshela, con Twins de Minnesota; Reiver Sanmartín, con Rojos de Cincinnati; Óscar Mercado, con Guardianes de Cleveland; y el sincelejano Jorge Alfaro, con Padres de San Diego.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO