La llave entre barranquilleros y bogotanos de La Equidad está abierta tras la igualdad 0-0 en el juego de ida en la capital.
Por: Iván Peña Ropaín
Luciendo piel nueva importada desde Alemania, Junior de Barranquilla se jugará la noche de este jueves 17 de marzo ante La Equidad su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.
A las 7:30 p. m., el equipo de los barranquilleros saltará al césped del estadio Metropolitano con la consigna de convertir goles para allanar el camino que lo conduzca sin inconvenientes a la siguiente fase de la competición internacional.
📝| #CONMEBOLSudamericana🏆 | ¡Nuestros 2️⃣4️⃣ convocados para el juego de vuelta de la Fase I ante La Equidad! #VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/7eKtlR9xsX
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 16, 2022
El cuadro dirigido por Juan Cruz Real, aunque en el papel es el candidato a vencer por la nómina de lujo que tiene, porque jugará en su casa, ante su gente y porque no hay mejor forma de lucir el nuevo uniforme confeccionado por la marca Adidas que ganando, sabe que tendrá al frente a un equipo bogotano que en la ida se la puso difícil.
Tal fue la enredada que le produjo el equipo orientado por Alexis García la semana pasada en El Campín, en Bogotá, que la marcación fuerte y el darle ‘botín’ a los más habilidosos condujo a que el Tiburón no pudiese embastar jugadas claras de gol, terminando ese compromiso cero por cero.
🏟Inicia nuestro entrenamiento de hoy en el Metropolitano con miras al duelo ante La Equidad. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/dkSENQRLTt
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) March 15, 2022
Mismo método de planificación se prevé que expondrá en el coloso de la Murillo el cuadro ‘asegurador’, por lo que Cruz Real, que no ha dado a conocer la nómina con la que saldrá, tendrá que buscar más volumen ofensivo para ampliar las opciones de anotación.
Por ello, hay una alta posibilidad, de acuerdo a los trabajos que ha dejado ver en los entrenos, que el DT argentino ponga en cancha por vez primera en esta temporada a sus dos goleadores: Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe.
Como dicen los hinchas junioristas: “Este partido hay que ganarlo así sea con medio gol para poder clasificar”. Un uno a cero a favor del de Curramba la Bella bastará para cumplir este primer objetivo internacional, pero se aguarda porque sean más goles para evitar terminar sufriendo en los minutos finales, constante en varios de los partidos que Junior ha disputado en lo que va de esta nueva temporada.

El empate por cualquier “score” definirá la clasificación a la fase de grupos desde los 12 pasos.
Serán 16 clubes los que accederán a esa instancia de la Sudamericana, en la que ya está instalado el Independiente Medellín de Julio Avelino Comesaña, que la noche del miércoles 16 de marzo se impuso en la tanda de penales al América de Cali, al que de paso despachó del certamen Conmebol.
Citados 16 se unirán en la fase de grupos a los cuatro equipos eliminados de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2022, la cual también se dilucida entre esta y la otra semana, y a los seis representantes de Argentina y seis de Brasil que ya están situados allí.

El sorteo para definir los grupos de Sudamericana se dará el próximo 25 de marzo en Asunción, Paraguay, el mismo día que se efectuará el de los grupos de la Copa Libertadores.
La final de la Copa Sudamericana 2022 se dará en partido único, tal como se viene cumpliendo desde torneos atrás, el próximo 1° de octubre en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, capital de Brasil.
Posible nómina para esta noche
Arquero: Sebastián Viera.
Defensores: Jorge Arias, Homer Martínez y Dany Rosero.
Medio campo: Fabián Viáfara, Didier Moreno, Yesus Cabrera, Freddy Hinestroza y Luis ‘Cariaco’ González.
Delanteros: Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe.
Se contempla una línea de tres en el fondo, subiendo a Viáfara y saliendo de una con Yesus e Hinestroza y dos en la delantera, no solo porque el juego amerita una embestida ofensiva, sino por lo que trabajó gran parte de la semana el estratega del Rojiblanco.




