Una marca de 41 ‘bambinazos’ dejó el pelotero cartagenero en su paso por la novena más ganadora del béisbol ‘gringo’.
Por: Iván Peña Ropaín
Con una inesperada noticia despertaron la mañana de este lunes 14 de marzo los costeños amantes de la Mayor League Baseball (MLB): Giovanny Urshela Salcedo se quitó el uniforme de la novena más poderosa del mundo y más ganadora de Series Mundiales, Yankees de New York, para colocarse la de Mellizos de Minnesota.
El tercera base cartagenero llega a un equipo de poca popularidad que contabiliza en su vitrina tres títulos de la Gran Carpa, comparado a los 27 que ha alzado en su rica historia el cuadro neoyorquino, tras un múltiple intercambio que involucra a varios jugadores y organizaciones, ‘cayendo’ en esta movida el pelotero costeño y el dominicano Gary Sánchez.
TRADE: The New York Yankees are acquiring Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa, & Ben Rortvedt from the Twins in exchange for Gio Urshela and Gary Sanchez pic.twitter.com/acBLHib9K1
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 14, 2022
Ambos fueron intercambiados por el también protector de la tercera almohadilla, Josh Dolnadson, por el ‘para-corto’ Isiah Kiner-Falefa y por el receptor Ben Rortvedt.
Esta fluctuación en el deporte de la ‘pelota caliente’ Norteamérica se dio horas después de que el mánager Aarón Boone manifestara su intención de que el colombiano sería el ‘parador en corto’ titular del ‘bombardero del Bronx’, algo que ya no sucederá y por lo cual no se ha conocido aún el porqué de tal decisión.
For your wizardry in the hot corner, energy, & smile…
— New York Yankees (@Yankees) March 14, 2022
Thank you, Gio 💙 pic.twitter.com/XIeLjoQOpe
Es de recordar, que el hawaiano Isiah, curiosamente, fue el que le arrebató el ‘Guante de Oro’ en 2020 al pelotero colombiano.
Con 28 años Urshela ha jugado también con los Indios de Cleveland, al que arribó en 2015 debutando en la máxima categoría del béisbol mundial y con el que jugó dos temporadas, pasando en 2018 a los Blue Jays de Toronto y al año siguiente a los Yankees de New York; con este último estuvo en 291 juegos, pegó 41 ‘vuela cercas’, registró un promedio de bateo de 293, fue 1013 veces al bate, aportó 296 hits, robó 2 bases e impulsó 153 carreras.




