impactonews.co

F6CD3752-4AE1-4400-B0EE-CC760BDC15BA
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi hija fue estrangulada por Zapateiro con una cabuya en 2011”: otra víctima de alias Mañe

Mileidis Cárdenas fue asesinada a sus 13 años de edad.

El feminicidio de Rosa Garizábalo, de 17 años, ocurrido el pasado 21 de febrero, presuntamente a manos de Manuel Zapateiro Romero, ha revivido el atroz crimen de Mileidis Cárdenas Cabrera en 2011, por el cual pesa sobre el sujeto una sentencia condenatoria de 430 meses de prisión.

Dicha sentencia fue expedida en septiembre de 2021, pero el hombre se encontraba libre por una apelación en el tribunal sobre esta, por lo cual no había sido privado de la libertad.

Si hubiese sido recluído, quizás Rosa se habría salvado de que su presunto feminicida, Zapateiro, hiciera lo mismo que ocurrió con Mileidis.

Mileidis y Rosa fueron asesinadas, presuntamente, por Manuel Zapateiro

“Él le decía que si lo dejaba la mataba”

Deisy Cárdenas, madre de Mileidis Cárdenas Cabrera, en entrevista con Impacto News, contó que ha estado al tanto del caso de Rosa, pidiendo a la justicia que paren con el presunto criminal señalado de acabar con la vida de esas dos menores de edad.

Mi hija Murió estrangulada con una pita, una cabuya, en el barrio Siete de Abril, en la casa donde él vivía con los papás, ella tenía 13 años, ellos vivieron ocho meses, fue cuando se separó de ella por lo del embarazo, él la golpeaba y a ella le hicieron una cesárea de urgencia, pero nació la niña, quien va a cumplir 12 años en junio”.

Reciente captura de Manuel Zapateiro

Sobre el hombre, Deisy Cárdenas contó que él no se relaciona con nadie, que vendía limonadas a las afueras del cementerio de Santa María y conoció a su hija en el barrio.

“Yo en esos momentos tenía a mi mamá hospitalizada y me iba todas las noches a cuidarla; una vecina me dijo que había un muchachito que rondaba a mi hija visitándola, ella estudiaba en el colegio Metropolitano de Barranquilla, una vez salió de clases y no regresó más“, narró.

Deisy Cárdenas, madre de Mileidis

La madre de la víctima comenzó a buscar a la niña, se contactó con los hermanos de Zapateiro y estos le indicaron que la menor se había ido con él a Sabanalarga. Deisy llegó hasta dicho municipio para convencer a su hija de que regresara a casa, pero ella se negó, asegurando que estaba enamorada del sujeto.

“Él vivía en Sabanalarga, después, ella se separó de él y vinimos un tiempo para acá para la casa, ella duró ocho meses separada de él, él la buscó en el mes de octubre para volverse a reconciliar con ella y criar a la niña juntos y se la llevó nuevamente, pero él la agredía, siempre la maltrataba, que si lo dejaba él la mataba“, contó la mujer, quien aseguró haberle advertido muchas veces a su hija que dejara a Zapateiro porque la iba a asesinar.

Mileidis y su hija

El 28 de octubre de 2011 Mileidis Cárdenas Cabrera llamó a su madre para que le pasara por celular a su padrastro, quien se encontraba de cumpleaños y le dijo que se iba a bañar para reunirse con él, sin embargo, eso no sucedió.

Recibo una llamada diciendo que Mileidis estaba mal que fuera al hospital, me fui directamente, pero el carro pasó por una parte de la Circunvalar donde ellos vivían y vi mucha gente”, narró.

La mujer decidió bajarse en el lugar para indagar qué sucedía. “Ese día vi a los policías, la multitud, llegué apartando a la gente, me recibió el suegro de ella y me dijo ‘Si mi hijo es culpable de lo que hizo él pagará‘, mi mente quedó nublada porque no sabía a qué se estaba refiriendo, él me dijo que me fuera para el hospital”, relató.

Deisy, quien aún no tenía claridad de lo que le había pasado a su hija, llegó al Paso El Pueblito, el vigilante le dijo que la niña había entrado al lugar por un dolor, pero de inmediato un Policía le dijo que él hablaría con ella.

“El policía me dijo ‘Es que su hija no tiene ningún dolor, su hija ha sido asesinada’. Mi pensamiento era Manuel, porque hice relación con las palabras que me dijo el papá. Ese día no lo capturaron, él se fue también para Sabanalarga y una hermana o una tía lo llamó para que se entregara, porque él decía que era inocente”.

Deisy Cárdenas y Rafael Guerrero, abogado

Lo que al principio Zapateiro habría querido hacer pasar por un suicidio, luego se fue esclareciendo, por eso, sobre él pesa la sentencia condenatoria anteriormente mencionada. Hoy el cuerpo de Mileidis reposa en el cementerio Jardines del Recuerdo.

El presunto feminicida porta el buzo de su primera víctima

El hombre que era padrastro de Mileidis le contó a Impacto News que el señalado criminal pareciera guardar las prendas de sus víctimas como una “medalla”.

“La niña cargaba el buzo para el sol, la mató y cuando lo capturaron en la audiencia él tenía el buzo puesto y estaba riéndose, ahora en esta audiencia vuelvo y le veo nuevamente el buzo, yo lo saco a leguas porque eso fue un regalo que le hicimos a ella mes y medio antes de los hechos”, contó el hombre.

Audiencia contra Zapateiro realizada en la tarde del 24 de febrero de 2022

Artículo relacionado: Víctima de feminicidio en Santa María sería la segunda menor asesinada por Zapateiro

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO