En 2011 ‘Mañe’ habría asesinado a otra mujer al sujetarle una correa en el cuello.
El 21 de febrero cuando Rosa Garizabal fue hallada sin vida con un lazo en su cuello en la carrera 8A sur con calle 80, de Barranquilla, los familiares de la víctima y vecinos sospecharon inmediatamente de Manuel Ramón Zapateiro Romero, quien había tenido hijos con ella y con su hermana melliza.
Minutos antes de que Rosa fuese asesinada, vecinos la vieron discutiendo con Manuel, su expareja y padre de su hijo, quien vivía con la hermana melliza de la víctima, con quien tuvo dos hijas.

Familiares y vecinos de la occisa aseguraron que él era posesivo con las dos, las amenazaba y a todos los que se intentaran interponer.
Aunque el día de los hechos Zapateiro fue cuestionado por las autoridades, quedó en libertad debido a que no había material suficiente para detenerlo pues no había flagrancia; no obstante, el miércoles 23 de febrero la Policía lo capturó en el municipio de Sabanalarga donde, al parecer, se estaba escondiendo de la justicia.

“Gracias al trabajo de investigación de la policía judicial se logró rápidamente solicitar por medio de la Fiscalía la orden de captura en contra de esta persona”, indicó la Metropolitana de Barranquilla.
El hombre de 32 años fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito antes mencionado; su captura fue legalizada, le imputaron cargos por feminicidio agravado y esta tarde se definirá si le imponen medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sujeto también fue señalado como responsable del crimen de Mileidis Cárdenas, quien era su pareja y en 2011 fue encontrada sin vida al interior de su vivienda con una correa alrededor de su cuello.
Articulo relacionado: ¿Móviles pasionales detrás de la muerte de adolescente en el barrio Santa María?




