impactonews.co

Homicidios en Morroa y El Copey
Picture of Impacto News

Impacto News

Consternación en Morroa y El Copey por homicidios de dos mujeres

La Gobernación de Sucre ofrece hasta 90 millones de recompensa por información.

La comerciante Alina Taboada Olmos, de 63 años, fue herida de muerte siendo, aproximadamente, las 3:00 a. m. del domingo 20 de febrero en la finca El Madrigal, en Morroa, Sucre, luego de que por lo menos cuatro delincuentes irrumpieran en dicho lugar donde residía junto a su esposo.

Los perros de los propietarios de la finca comenzaron a ladrar y cuando ellos salieron, a la mujer le dispararon en tres oportunidades, mientras al hombre, Gustavo Vergara, de 74 años, lo amarraron de manos y pies e hirieron a bala para poder realizar su cometido criminal.

Los delincuentes, al parecer, buscaban insistentemente una caja fuerte; finalmente, se robaron un vehículo Mazda CX-5 plateado, de placas FIZ-304 y varios objetos avaluados en $3 millones.

Aunque Alina logró ser llevada a una clínica en Sincelejo, allí se registró su deceso. La mujer tenía tres hijos junto a su esposo, quienes ahora lamentan su partida inesperada y violenta.

Vergara es propietario del restaurante Don Parrilla en cuya parte trasera queda la finca El Madrigal. El hombre es integrante de una reconocida familia de Corozal, Sucre, al igual que lo era ella.

Inicialmente, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ofreció $20 millones de recompensa y la Policía $10 millones, sin embargo, en un último anuncio de la Gobernación se indicó que ofrecen hasta $90 millones de pesos a quienes briden información que permita dar con la captura de los homicidas.

Juana María fue asesinada en El Copey

Mientras en Sucre lamentaban la muerte de Taboada, al caer la noche en el departamento del Cesar, específicamente en El Copey, fue asesinada la costurera Juana María Escorcia, mientras estaba en su casa, en el barrio Santo Domingo.

Sicarios llegaron a la vivienda de la mujer y dispararon contra ella y contra su esposo, Sergio Sosa, quien está recibiendo atención en un hospital.

Juana Escorcia. Foto: redes

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que se habría tratado de un atentado que iba en contra de otra persona.

De la mujer se conoce que tenía cinco hijos y era muy querida por los habitantes de El Copey, los cuales la consideraban como una persona humilde y trabajadora.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO