En el siniestro resultó herido el piloto de la avioneta.
Este 18 de febrero una avioneta cayó por lo menos a 1000 metros de la cabecera 23 del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz a las 7:40 a. m. Solo se reporta una persona herida, quien es el piloto de la aeronave.
De la víctima del accidente se conoce que responde al nombre de Gregory Barandica. La referencia de la avioneta es PIPER PA-28-162 con matrícula HK 4856-G.
Una fuente confiable le indicó a Impacto News: “Iba el alumno de la escuela Protécnica, al alumno parece ser que se le apagó el motor, cayó cerca del aeropuerto”.

El accidente fue en inmediaciones de la empresa Acodensa S. A. El alumno, quien se encuentra consciente, fue trasladado hacia el Centro de Salud 13 de Junio, pero, posiblemente, será llevado hasta la Clínica General del Norte. Otra fuente que reconoce a Barandica indicó:
“El pelao’ iba para Santa Marta y pasando el puente, un poquito más del Pumarejo, del lado derecho, le dio como una falla en el aceite, en el motor, él pidió devolverse por la pista más cercana y cuando se estaba devolviendo vio que no llegaba a la pista y se metió ahí donde mencionan“.
También, agregó sobre lo que, posiblemente, le sucedió al alumno: “El pelao’, como acababa de despegar, quizás creyó que con la altura que tenía alcanzaba a devolverse a la pista, cuando estaba llegando a la pista vio que el motor y la altura no le daban y le tocó coger para donde fuera, aunque ahora se debe analizar bien qué pudo haber pasado”.

Informe: Laura Rocco




