Teófilo Gutiérrez, de buen desempeño, contribuyó con un pase para gol.
Por: Iván Peña Ropaín.
En tablas terminó la final de ida de la ‘Superliga’ 2022 que disputan Deportivo Cali y Deportes Tolima. Los únicos tantos del emotivo juego, dado en el estadio Palmaseca de Cali la noche del miércoles 9 de febrero, se dieron por intermedio del volante ‘azucarero’ Carlos Robles y el delantero ‘pijao’ Andrés Ibargüen.
Una de las figuras del partido fue el barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien tuvo un buen desempeño dentro del terreno de juego y contribuyó con el pase que derivó en el golazo, de remate fuera del área, convertido por Robles al minuto 32 de la inicial.
Fue tan inquietante el de ‘La Chinita’ que, previo al primer tanto de esta final, convirtió un gol legítimo que le fue invalidado por el VAR, debido a una supuesta falta previa de su compañero Ángelo Rodríguez sobre el rival Juan Camilo Angulo.
Después del reclamo airado de los jugadores del verde valluno por la anulación de ese tanto, la actitud no decayó y siguieron buscando el gol que le empezará a dar la ventaja en esta final. Fue así como apareció la magia de Teo y el bello remate de Robles.
🏆 ¡El Cali, a celebrar gracias a 'Le parfum'! 🎻#SUPERLIGAxWIN pic.twitter.com/Pmd3tk1AFn
— Win Sports TV (@WinSportsTV) February 10, 2022
El trámite de los minutos restantes fue muy intenso de parte y parte. Igual de entusiasta inició y transcurrió la segunda parte del cotejo que marchaba 1-0, hasta que en una jugada de toque de pelota de los tolimenses, de una serie de rebotes y desaciertos en la entrega por parte de la zona defensiva caleña, Ibargüen remató de media distancia, con tan la mala suerte para el arquero local que la pelota dio y se desvió en un compañero, decretándose así el 1-1 definitivo.
El partido de vuelta de la ‘Superliga’ 2022 está programado para el miércoles 23 de febrero, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a partir de las 8:00 p.m. Un empate por cualquier marcador definirá la final desde el punto blanco del penal.




