El team barranquillero venció al exlíder invicto Gigantes del Cibao y clasificó a semifinales.
La historia que redacta el béisbol colombiano en la Serie del Caribe República Dominicana 2022 se amplió todavía más, hasta superar los pronósticos de los más eruditos en esta disciplina deportiva, con la heroicidad de acceder a las semifinales del clásico caribeño al derrotar 2-1 la noche del 31 de enero al gran favorito y exlíder invicto Gigantes del Cibao.
El barranquillero José Mosquera, es el timonel de las proezas que Colombia, a través de Caimanes, ha conquistado hasta ahora, como ganar, no solo su primer partido, sino dos, en una Serie del Caribe, y lograr la clasificación a la instancia semifinal.
Tras la que será una perenne victoria para los amantes de la ‘pelota caliente’ en Colombia conseguida ante la novena dominicana, el estratega Mosquera, sin esconder la emoción y el asombro por ser junto a sus peloteros el hacedor de la primogénita historia, habló en rueda de prensa y dejó ver que lo conseguido no es por cosas del azar, sino por el trabajo serio de tantos años a través de la Liga de Béisbol Profesional en Colombia.
“Nadie se esperaba esto de nosotros, es algo digno de estos campeones, es difícil todas las emociones que tengo hoy, porque esto es poner en la lupa el béisbol de nuestro país”, expresó Mosquera.
Continuó diciendo: “los resultados que está arrojando el béisbol colombiano deben reflejarse en un mayor apoyo para fortalecer escuelas, torneos y el campeonato profesional”.
Esa petición es la que por muchísimos años han hecho directivos y aficionados, para que la Liga colombiana tenga una idónea preparación, “así como incrementar el número de novenas que compiten en el torneo colombiano para que esto sirva de plataforma de lanzamiento de peloteros criollos”.
Igualmente, el mánager barranquillero de este histórico Caimanes aprovechó la oportunidad y el grandioso momento que viven en la Serie del Caribe para pedir más apoyo a esta disciplina en Colombia, “porque los resultados se están viendo”, sostuvo.
Mosquera indicó que, a pesar de la inyección de recursos que necesita el béisbol en Colombia, “nuestro país ha colocado peloteros que han pasado por el campeonato nacional en el roster de novenas de la MLB, mientras otros más están firmados esperando la oportunidad para llegar a máxima categoría del béisbol mundial”.
Sobre la hazaña que realiza en tierras centroamericanas, el barranquillero hizo mención de honor a sus jugadores, destacándolos por la forma cómo están asumiendo esta Serie del Caribe, “Resalto también a mi staff de colaboradores que, aunque pase para muchos desapercibido, ha sido fundamental en cada una de las victorias conseguidas hasta ahora”.
Finalizó con su deseo porque ojalá estas glorias de Caimanes Barranquilla que desatan entusiasmo, no solo se queden plasmadas en las noticias, en las páginas de registro del béisbol y en las redes sociales, sino que repercutan positivamente en la consecución de más patrocinios de la empresa privada y un apoyo más sólido de los entes gubernamentales.
‘Pipe’ Urueta destacó a Mosquera
El inimaginable 2-1 logrado por Caimanes sobre Gigantes del Cibao de República Dominicana, además de otorgarle el pase a semifinales a la novena colombiana, puso frente a frente a dos mánagers barranquilleros, lo que también representó para la bandera ‘tricolor’ otro hito en esta Serie del Caribe 2022.

En Gigantes, el también mánager barranquillero Luis ‘Pipe’ Urueta expresó en entrevista con el periodista Orlando Palma, que “no debe sorprender lo que está haciendo Colombia en la Serie del Caribe”.
Piloto de @Gigantes_Cibao colombiano @pips0906 habla sobre el gran juego protagonizado ante @caimanesLPB de su tierra Barranquilla. (Primera parte). pic.twitter.com/4g7LQeyDSt
— Orlando Palma V. (@pelotacaliente1) February 1, 2022
‘Pipe’ Urueta resaltó el proceso que se ha hecho con esa camada de jugadores que son contemporáneos y se han encontrado en todas las selecciones. “Hoy se están viendo los resultados”, aseguró el instructor técnico de los dominicanos.
En torno al cotejo perdido ante los reptiles, señaló que su equipo no supo aprovechar los momentos del juego cuando tuvieron corredores en las almohadillas, incluso sin out, y no pudieron pisar home.
“Le deseo la mejor de las suertes a Caimanes, Colombia, a los muchachos y a Mosquera en esta instancia final que se avecina”, precisó Urueta.




