Los tres puntos conseguidos dejan parcialmente a Junior en el tercer lugar de la tabla.
Por: Iván Peña Ropaín.
El solitario tanto de Gabriel Fuentes desde el punto blanco del penal, luego de que el VAR señalara una mano del atacante barranquillero al servicio de La Equidad, Pablo Sabbat, tras un centro al área, fue más que suficiente para que Junior de Barranquilla se acreditara la victoria.
En el estadio Metropolitano, este sábado 29 de enero, el cuadro ‘Tiburón’ sumó tres puntos importantes para ubicarse en las posiciones de arriba de la tabla de la Liga Betplay-I, que se encuentra en su tercera fecha.
En este cotejo ante los verdes bogotanos, el único grito de gol se dio al minuto 23 de la etapa inicial, con el potente remate de zurda de Fuentes al palo de la mano izquierda del uruguayo Washington Ortega, quien adivinó, pero no tapó.
Previo a esa única diana del partido el cuadro barranquillero tuvo la primera opción de gol con Fernando Uribe. Anotó al minuto 4, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego.
Junior en el trámite del primer tiempo, principalmente después de anotar en el arco rival, no fue tan incisivo, aunque trataba de buscar el segundo con desbordes de Albornoz y Cetré. La equidad por su parte intentó ser más atrevido, logrando retener más la pelota tras el tanto del lateral de Junior, aunque sin mayores complicaciones para el portero Sebastián Viera.
Entrando el minuto 35 el ‘rojiblanco’ vuelve a ser punzante en el ataque con el argentino Fabián Sambueza, quien increíblemente dilapida la opción de ampliar el marcador, rematando por fuera del arco.
Al 43’, la afición volvió a emocionarse, cuando el cartagenero Omar Albornoz estrelló una bola en el palo del arco defendido por el cancerbero ‘asegurador’, tras un fuerte remate desde fuera del área.
Así terminarían los primeros 45 minutos. El segundo tiempo fue más movido para Junior, que corrió y buscó romper la defensa de Equidad, pero no pudo anotar el segundo de la noche.
Yesus Cabrera, de un partido término medio, dejó la cancha al 55’ por Daniel Giraldo, el primer cambio del cotejo.
La acción más clara en este periodo de juego se dio por intermedio de Uribe, al 69’. Remató dentro del área rival y colisionó el esférico con el vertical. De convertirlo habría sido su primer tanto en el Metropolitano, y su segundo con la casaca ‘currambera’, anotando el primero en la jornada pasada ante Nacional.
Ya en el 77’ llegaron las dos últimas modificaciones. Salieron Fernando Uribe, aplaudido al reconocérsele la entrega y ganas que puso, y Didier Moreno, e ingresaron Carmelo Valencia y Fabián Ángel, respectivamente.
A cuatro del final (86’) Edwin Cetré, uno de los más inquietantes en todo el partido, le cedió cambio a Fabián Viáfara, que hizo las veces de carrilero. En ese mismo minuto el tablero de cambio marcó la casaca 32, Sambueza, otro de muy buen rendimiento, se retiró por Homer Martínez, cuya función fue meterle más solidez al medio campo en los últimos minutos que faltaban por jugar.
Aunque faltaron más goles, que pudieron darse, y empezar a mostrar ya la idea de juego del equipo, la cual aún anda etérea, la gran mayoría de los asistentes al Roberto Meléndez salieron satisfechos porque se sumaron 3 puntos que son obligatorios jugando en Barranquilla, y más con la nómina privilegiada que tiene el equipo de ‘La Arenosa’.