El exjefe paramilitar confirmó su versión a través de un comunicado.
El exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, compareció ante la Justicia especial para la Paz – JEP donde declaró sobre los hechos que relacionan a personalidades del poder político costeño con el conflicto armado, entre ellos Jose Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos – Fedegan y esposo de la senadora Maria Fernanda Cabal.
El exmandatario indicó que Lafaurie habría solicitado la ayuda del exjefe de la Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, para que brindara su apoyo a la campaña de Mario Iguarán como Fiscal General de la Nación para el periodo comprendido del año 2005 al 2009.
Ante el testimonio entregado por Osorio, Mancuso envió un comunicado a la JEP para ratificar que la información entregada en la declaración era cierta.
“Debo corroborar las declaraciones de la elección del exfiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos hecho saber desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz”, expresó Mancuso en la carta que envió al órgano judicial.
También señaló que hay algunos detalles anecdóticos que demuestran que dicha cercanía es cierta. En el documento el ex jefe paramilitar mencionó que un discurso leído por Jose Félix en la ciudad de Cartagena fue ayudado a redactar por Osorio y por su persona.
Hasta el momento el dirigente gremial no se ha pronunciado de manera directa. Solo retuiteó dos trinos hechos por el candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, del partido Centro Democrático, Sergio Rodríguez y otro del abogado Víctor Mosquera Marín, donde le manifestaron su apoyo.
El comunicado de Mancuso





