impactonews.co

ey3pHRdX
Picture of Impacto News

Impacto News

Presunto delincuente se accidentó en la moto en que huía y fue capturado por la Policía

El hombre estaría implicado en un homicidio ocurrido en Montería.

Un juez de control de garantías de Montería, Córdoba, dictó medida de aseguramiento en contra de Jaider Enrique Méndez Arrieta, atendiendo la solicitud de la Fiscalía.

El hombre es señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, parte o municiones agravado.

Los hechos en los que se le implica ocurrieron hacia las 8:00 p. m. del pasado 10 de enero, en el barrio Mocarí de Montería, cuando fue asesinado con tres disparos de arma de fuego Yeison Molina Guerrero, a manos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y luego del homicidio huyeron del lugar.

Noche del homicidio. Foto: La Piragua

Estas dos personas habrían sido Jaider y un cómplice, el hoy asegurado por las autoridades era, presuntamente, quien conducía la motocicleta. La Fiscalía General de la Nación indicó:

“Al momento de la fuga, fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional que se desplazaba por el sector. Allí se produjo un intercambio de disparos y Méndez Arrieta quien conducía la motocicleta perdió el control, cayó al suelo y fue capturado en flagrancia”. El parrillero logró huir.

Tras su captura, las autoridades informaron que Jaider Enrique tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, invasión de tierras, receptación, utilización ilegal de uniformes e insignias y concierto para delinquir, establecidas entre el 2010 y el 2018.

Aunque la medida de aseguramiento fue dictada el pasado 12 de enero, Méndez Arrieta se encuentra en un centro de salud mientras se recupera de las heridas causadas por el accidente durante la “fuga”; una vez salga de allí, deberá cumplir la medida en la cárcel Las Mercedes de Montería.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO