Impacto News conoció detalles sobre las proyecciones para la logística del evento.
Carnaval de la 44 modificó sus planes teniendo en cuenta la pandemia por COVID-19, por ello, recientemente anunció que la Gran Parada Carlos Franco no se realizaría por 21 sino por la 44 y que el desfile de la 8 “Martes de Conquista” quedaría suspendido hasta un próximo año.
Con los cambios en el desfile de la 21 los organizadores del evento indicaron que se armarían unas “terrazas carnavaleras” con las que esperan tener controlado el aforo y verificar que quienes ingresen a ellas tengan su esquema de vacunación completo.
Este 15 de enero se conoció cómo estarían ubicadas esas terrazas. “Preparamos un nuevo escenario para dignificar el patrimonio y con responsabilidad gozar la fiesta más representativa del folclor y la alegría”, expresó Carnaval de la 44 en un comunicado.
En entrevista con Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44, conocimos sobre este proyecto y su estado actual frente a los requisitos de la administración local.
“Es un piloto del que estamos esperando la constancia del Distrito, es una expectativa de cómo sería, buscando un nuevo espacio, lo importante es que es un trayecto de kilómetro y medio donde cabrían de 4000 personas a 5000 y sería un espacio para transmitir por televisión toda la magnitud del patrimonio”, contó Blanco.
¿Quiénes accederían a las terrazas?
El director del Carnaval de la 44 indicó que cuando tengan las autorizaciones finales darán a conocer de manera detallada cómo será el ingreso a las “terrazas carnavaleras”.
Sin embargo, para Impacto News, Blanco dio un adelanto de cómo se manejaría la logística del evento.
“De las 4000 o 5000 personas todas deben tener esquema completo de vacunación, si no, no pueden acceder; vamos a hacer diferentes promociones a familias, inicialmente están invitados los familiares de los que van a participar en este proyecto. Si una empresa quiere sumarse con sus empleados pueden apuntarse, eso lo vamos a decir, más o menos, comenzando el mes de febrero”.

Artículo relacionado: “Desfile de la 21 se traslada a la carrera 44”




