La iniciativa busca sustituir el uso de caballos en el turismo de la ciudad.
El actor y comediante Alejandro Riaño lanzó una campaña de recaudación de fondos para llevar a Cartagena el primer coche eléctrico, con el propósito de reemplazar a los tradicionales carruajes que usan caballos en sus recorridos por el sector amurallado de la ciudad.

El vehículo, según el comediante, tendrá un valor de 90 millones de pesos. La recolecta inició el pasado lunes 10 de enero con un acumulado de $20 millones de pesos y hasta este martes 11 de enero va en $78.182.015 recogidos.
La propuesta surgió luego de una visita del actor a la capital de Bolívar. Mientras recorría el centro de la ciudad, presenció cuando un caballo se desplomó y entre tres hombres lo intentaron levantar para que continuara el trayecto.
“No normalicemos ningún tipo de maltrato. Esto que está pasando en Cartagena no es nuevo. La gente sigue usando este tipo de medios para supuestamente vivir una experiencia romántica. No es grato estar encima de un animal que ha sido expuesto a muchas horas de sol, sin una buena alimentación e hidratación”, expresó Riaño en sus redes sociales.
Riaño indicó que con esta propuesta no se busca dejar a los cocheros sin trabajo, sino brindar una alternativa más amigable con el medio ambiente, sin exponer a los animales a situaciones extremas que atenten contra su integridad, asegurando que traerá beneficios a los conductores.




