El ataque dejó a once uniformados heridos.
Una noche de terror vivió Cali el pasado viernes 7 de enero cuando un camión que transportaba a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad fue atacado con explosivos, cuando se dirigía al CAI del sector de Puerto Rellena.
Según las autoridades, en el vehículo se transportaban 15 uniformados, pero el ataque dejó un saldo de 11 agentes heridos que fueron trasladados a la Clínica Colombia, Valle de Lili y a la Clínica Limonar, de la capital del Valle del Cauca.
ATENTADO T3RROR1STA EN CALI
— CaliWeb (@CaliWebCo) January 8, 2022
Reportan varios Policías lesionados en ataque terrorista, sector de Coliseo María Isabel Urrutia y CAI de Puerto Rellena. pic.twitter.com/YOFTPkaGpP
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler indicó que el artefacto fue activado a través de telemando por medio de un control remoto, por lo que presumen que la persona encargada de detonarlo tuvo un campo visual de aproximadamente 100 a 150 metros.

Soler sostuvo que el explosivo no se encontraba al interior del automotor, sino que fue dejado, al parecer a un costado de la carretera por donde se movilizaron los oficiales, pues el daño se concentró en la parte derecha del camión.
El presidente Iván Duque manifestó que el grupo subversivo ELN se responsabilizó del atentado como una estrategia de sembrar el miedo , previo a la próximas elecciones que se llevarán a cabo en el país.
El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación. (1/3)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 8, 2022
“Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, expresó el mandatario.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas rechazó los hechos y se trasladó hasta Cali para empezar a coordinar las investigaciones que den con los autores materiales e intelectuales de este lamentable hecho. Asimismo, pidió a las directivas de la institución en Cali hacer el respectivo acompañamiento a los afectados.




