El encuentro se disputará en otra fecha.
La Liga Profesional de Béisbol suspendió el juego entre Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería que se iba a disputar en la noche del miércoles 5 de enero, en el estadio Édgar Rentería, por un brote de COVID-19.
Según indicó la autoridad deportiva, se confirmaron varios casos positivos del virus en algunos jugadores, miembros del staff y personal administrativo del equipo barranquillero, luego de realizarles las pruebas previas al encuentro.
“Los miembros de la organización contagiados fueron aislados inmediatamente y siguen los protocolos establecidos por las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar de los participantes”, indicó parte del comunicado emitido por Gigantes.
JUEGO SUSPENDIDO 😔.
— Gigantes de Barranquilla (@gigantesbaq) January 6, 2022
El encuentro de hoy frente a Vaqueros quedó suspendido, Gigantes 😞.
Mañana tendremos más información 👀 sobre la continuidad del Round Robin 2021-2022 ⚾🇨🇴.#SomosGigantes pic.twitter.com/LTREhHcgrq
Vaqueros, en un comunicado confirmó que tres peloteros dieron positivo, pero presentan buen estado de salud y se encuentran aislados del resto del grupo cumpliendo con las recomendaciones para su pronta recuperación.
Por su parte, la Liga indicó que este jueves 6 de enero se desarrollará una reunión con el comité de la División Profesional del Béisbol Colombiano para determinar como será la continuidad del Round Robín de la temporada 2021 – 2022.
¿Cómo va el torneo?
En esta fase, Vaqueros de Montería lleva el liderato con dos juegos ganados y cero derrotas, convirtiéndose en los líderes del torneo. Mientras que Caimanes lleva una victoria y un encuentro perdido, pasando al segundo puesto.
Por su parte, Gigantes de Barranquilla lleva dos disputas perdidas, convirtiéndose tercero en la tabla y quedando eliminado del torneo.





