La señalada seguirá vinculada al proceso por violencia intrafamiliar.
En las últimas horas se conoció la decisión de la jueza de control de garantías que decretó ilegal la captura de una mujer señalada de agredir a mordiscos a su bebé de 8 meses de nacido.
La mujer había sido capturada el 1 de enero por violencia intrafamiliar, luego de que el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla tuviese conocimiento del caso del menor, que fue ingresado a un centro asistencial del barrio La Manga con varios mordiscos en diferentes partes de su cuerpo.

La jueza primera decretó ilegal la captura por petición de la defensa y el Ministerio Público basada en que los hechos fueron entre las 4:00 y 5:00 a. m. según Leonidas Gutiérrez Peña, abuelo del bebé, y la captura se efectuó a las 3:00 p. m., habiendo pasado las 12 horas.
Lo anterior quiere decir que la captura no fue en flagrancia. La Fiscalía General de la Nación solicitó intervención del ICBF para que le quitaran la custodia del menor a la joven de 18 años.
Gutiérrez Peña contó que antes de descubrir las múltiples lesiones en el niño, 20 días atrás había encontrado una cicatriz con forma de mordisco en el cuerpo del pequeño.
Cabe recordar, que según el reporte médico al 2 de enero, el bebé tenía las lesiones infectadas y además presentaba un cuadro de desnutrición proteicocalórica, con lesiones sobreinfectadas en tórax anterior, región media axilar y región anterior.
Pese a haber sido dejada en libertad, la señalada sigue vinculada al proceso por violencia intrafamiliar.
Artículo relacionado: Capturada madre señalada de agredir a su bebé a mordiscos




