impactonews.co

captura alias el Gordo 2
Picture of Impacto News

Impacto News

Capturan en flagrancia a alias el Gordo, señalado de extorsionar a comerciantes

El sujeto entregaba a las víctimas un celular de baja gama para establecer comunicación.

Las denuncias de tenderos y comerciantes de los barrios La Alboraya, Las Palmas, La Magdalena, El Campito, entre otros, permitieron que unidades del Guala de la Policía lograran la captura en flagrancia de alias el Gordo en el barrio Las Palmas, señalado de extorsionar a comerciantes y tenderos.

Alias el Gordo, capturado

Según el reporte entregado por las autoridades, el hombre habría sido sorprendido cuando regresó a un local comercial para cobrar el dinero correspondiente al pago de una extorsión, en el barrio donde se efectuó la detención.

Los uniformados le incautaron tres teléfonos celulares, 9 simcards, una mototocicleta y la suma de $2.500.000 en efectivo. Además, le encontraron un pasamontañas, bolso y la misma ropa con la que había llegado en días anteriores a realizar la intimidación para la extorsión.

Material incautado

Modus operandi del capturado

Las unidades investigativas pudieron establecer a través de videos de cámara de seguridad, la presencia de una persona que llegaba a las tiendas haciéndose pasar por cliente y comprando una botella de agua. Allí aprovechaba para hacerle entrega de un teléfono celular de baja gama a la persona que se encontraba en el establecimiento.

El señalado le dejaba claro a sus víctimas que debían contestar una llamada por parte de la banda Los Costeños, al mando de Marco 30. En la comunicación le indicaban el plazo máximo para la entrega del dinero de la extorsión, asi como el lugar donde debía llevarlo.

Momentos en que el hombre se encontrba entregando el celular

Los agentes también determinaron que la misma persona que hacía la entrega del celular era la encargada de ir a buscar el dinero. También, sería la responsable de entregar los panfletos amenazantes por parte de la estructura criminal los Costeños, con los que exigían sumas de dinero y daban la información necesaria para que las personas tuviesen el contacto con sus victimarios.

El capturado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO