El programa de la Gobernación del Atlántico benefició a miembros del Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central.
Jóvenes pertenecientes a la barras Frente Rojiblanco Sur, Los Kuervos y Bloke Central que alientan al Junior de Barranquilla, vieron en la educación una forma diferente de visionar sus proyectos a largo plazo, gracias al programa Viva la Barra liderado por la Gobernación del Atlántico.
Con capacitaciones en aéreas como mantenimiento de aires acondicionados, carpintería metálica, soldadura, electricidad, corte, blower, manicure y pedicure, masaje reductor y maquillaje, estos nuevos emprendedores recibieron elementos de dotación que serán usados para fortalecer su proceso formativo.
“Para nosotros como Departamento es un orgullo trabajar con la gente que más alegría le da al Atlántico y a la Región Caribe como son las barras del Junior, siendo un día especial donde se están graduando, con toga y birrete en la Plaza de la Paz“, expresó la gobernadora Elsa Noguera.
Con este proyecto, las autoridades departamentales buscan fortalecer la sana convivencia y el emprendimiento, demostrando que el fútbol puede ir acompañado de progreso, como el caso de Carmen Ortíz, beneficiaria de esta iniciativa.
“Llegué a las barras por mi hijo, quien falleció producto de un tiroteo y unos compañeros de él me pidieron que me querían llevar al estadio para que ocupara su lugar. Desde ese momento me convertí en una madre para ellos. Con este proyecto me veo montando una peluquería en mi casa para salir adelante”, manifestó Ortiz.