impactonews.co

Jenifer Arias5
Picture of Impacto News

Impacto News

“Marica, ya no más”: congresista Jennifer Arias se salió de sus casillas en plenaria

Camiseta de Inti Asprilla con la frase “Uribe paramilitar” causó controversia.

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, se “salió de sus casillas” en la plenaria donde votaban por la ‘Ley anticorrupción’. El encuentro transcurrió en medio de gritos y discusiones.

Arias dio por cerrada la discusión y abrió registro para que se votara el informe de conciliación, el congresista Juan Carlos Lozada le pedía insistentemente: “Presidenta, moción de orden, presidenta, moción de orden, ninguna votación”.

Aunque Arias repetía “Estamos en votación”, el congresista seguía insistiendo, hasta que esta le dijo: “Marica, ya no más, ya no más Juan Carlos, no más”.

Y Lozada, también sulfurado, le dijo refiriéndose al representante Jhon Jairo Roldán, quien lo habría mencionado y criticado en una intervención: “El man está disparando contra mí *uevón, el man estaba respondiéndome a mí”.

Algunos usuarios y funcionarios han rechazado el lenguaje de Arias, aunque otros argumentan que los ofendidos se “rasgan las vestiduras” por asuntos como ese y no por otros como la corrupción.

“Uribe paramilitar”

Inti Asprilla, representante del partido Alianza Verde, se presentó en el Capitolio Nacional utilizando una camiseta en la que se podían leer frases como “Uribe paramilitar” lo que causó gran controversia.

Esto lo hizo en forma de protesta a favor de eliminar dos artículos de la ‘Ley anticorrupción’ que fueron relacionados con la limitación de la libertad de prensa y fue uno de los detonantes para llenar de tensión el recinto.

Hoy es un día para celebrar por parte de la sociedad civil, por parte de la libertad de prensa, por parte de la libertad de expresión, porque en este país la gente puede decirle corrupto si piensa que la persona es corrupta, puede decirle paraco si piensa que la persona es paraca”, indicó Asprilla.

Ante esta situación, el representante a la Cámara Jairo Cristancho dijo: “Si nosotros llegáramos a este recinto con una camiseta que dijera Petro asesino, guerrillero, seguro que ustedes se molestaban“.

El proyecto de ley sí fue aprobado por la Cámara y ahora queda en manos del Senado, pero no los artículos 65 y 68 sobre injuria y calumnia por no haberse alcanzado un acuerdo con los congresistas.

“Desconecten la lengua del hígado”

Otro momento acalorado se vivió cuando Gabriel Santos del Centro Democrático dijo: “Duele ver que después de que se sacrifiquen algunos colegas acá, salga y se levante como un semidiós al presidente de la República diciendo que él lo va a objetar, llevándose la victoria”.

A lo que Edward Rodríguez contestó: “Porque es que Gabriel, usted le casca presidente con mentiras solamente para salir en medios, eso es hipocresía, para salir en televisión, eso es hipocresía, pero sabe qué es más hipócrita: aceptar el aval del Centro Democrático”.

Santos le respondió: “No utilicen la lengua para lamer suelas, desconecten la lengua del hígado que si la conectan con el cerebro quizá brillarían por algo más que sus insultos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO