Skip to main content

impactonews.co

Screenshot
Picture of Impacto News

Impacto News

Concejal de Barranquilla y acompañante fueron atracados en restaurante de Galapa: les hurtaron dos cadenas de oro y celulares

El suceso de inseguridad fue denunciado también por el propio cabildante, posteando en sus redes el video en el que se aprecia el acto delictivo.

Por: Iván Peña Ropaín.

La imparable, hasta ahora, delincuencia no le da respiro a la ciudadanía de bien en el departamento del Atlántico, reportándose un nuevo hecho delictivo que agita las redes sociales por quien fue la nueva víctima de los “dueños de lo ajeno”: el concejal de Barranquilla, Santiago Arias Fernández.

Al cabildante y un acompañante, en menos de un minuto, un atracador les hurtó dos cadenas de oro y dos celulares de alta gama, momentos en que se encontraban departiendo un rato ameno en un restaurante del municipio atlanticense de Galapa.

Como si nada, haciéndose pasar como un cliente que ingresaba al punto comercial, el hampón analizó la mesa en la que estaban sus objetivos, devolviéndose unos metros más adelante después de pasar por sus lados. De una, desenfundó un arma de fuego y procedió a intimidar al concejal y a sus otros dos acompañantes.

Seguidamente, les apuntó a sus víctimas para que se quitaran las cadenas y les entregaran los celulares, quienes cedieron al constreñimiento sin oponer resistencia. Tomados los elementos ajenos, entre ellos las dos cadenas, avaluadas en cerca de 20 millones de pesos, la “rata” se fugó fulgurantemente en una moto en la que lo esperaba su cómplice, tomando ambos rumbo desconocido.

El hecho no solo comenzó a viralizarse con el video de la cámara de seguridad del restaurante, divulgado en redes sociales, sino por una publicación que hizo el político Santiago Arias en una historia en su cuenta de Instagram, anexando el video y escribiendo: “Este HP nos acaba de atracar. Qué impotencia no poder defenderse”.

Sobre este caso, las autoridades policiales en esa municipalidad ya verifican con detenimiento las cámaras de seguridad del lugar y del entorno para dar con el ladrón y quien manejaba la moto en la que huyeron.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO