El formato consiste en una fase única de “todos contra todos”, a una sola vuelta, donde el equipo que sume la mayor cantidad de puntos en las 5 fechas se coronará campeón.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Atlántico Masculina de Fútbol Sub-21 sigue dando pasos firmes en su objetivo de romper una sequía de 7 largos años sin títulos en esta categoría, al mantenerse primero en el hexagonal final del Campeonato Nacional que se desarrolla en la ciudad de Villavicencio.
A dos fechas disputadas, de cinco previstas en esta finalísima y que se darán en una sola vuelta, el equipo de los atlanticenses se impuso con marcador de 1-0 a su similar del Tolima, con el gol convertido desde el punto penal por el defensor Andrés Sánchez.
Esa victoria ajustada de los nuestros, en un partido bastante apretado, hay que decirlo, llevó al equipo dirigido por el estratega Luis Cassiani a contabilizar 6 unidades. Viene de vencer por ese mismo score a su semejante de Antioquia, en lo que correspondió a la primera jornada de este hexagonal.

Atlántico iguala en puntuación con el anfitrión, la Selección Meta, pero se impone a esta por la diferencia de gol. Igual, ambos combinados definirán en la fecha 3, programada para este viernes, hora por establecer por parte de la División del Fútbol Aficionado Colombiano (Difútbol), el primer lugar, pues se enfrentarán. Este jueves hay día de descanso.
La tabla del hexagonal final marcha con Antioquia en la tercera casilla, con 3 dígitos; y, respectivamente, Tolima, Bolívar y Huila en el cuarto, quinto y sexto lugar, sin sumatoria.
Rebobinando la historia de la Selección Atlántico en esta categoría, su último título nacional conquistado fue el 20 de agosto de 2019. En esa fecha se realizó el torneo organizado por la Difútbol en el estadio Romelio Martínez, enfrentando en la final a Risaralda, a la que derrotó 1-0 con la diana del jugador Kevin Gutiérrez.




