Alias la India sería cabecilla financiera y es señalada de manejar hasta $15.000 millones para el grupo armado ilegal.
Siguen los golpes de la fuerza pública a los grupos armados ilegales que delinquen a lo largo y ancho de Colombia. En las últimas horas, el presidente Abelardo de la Espriella reportó la captura de Claudia Cristina Fiaga Casierra, alias Claudia o la India, señalada cabecilla financiera de las disidencias de las FARC, línea Iván Mordisco.
El procedimiento de captura se produjo en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca. Hasta una zona residencial se dirigieron agentes de la SIJÍN y los Comandos Jungla de la Policía Nacional para adelantar la diligencia judicial.

El jefe de Estado indicó que la India operaba como principal cabecilla de la red financiera del Bloque Amazonas ‘Manuel Marulanda Vélez’ de las disidencias de Iván Mordisco y administraba miles de millones provenientes del narcotráfico, la extorsión y el comercio ilegal de oro.
En su mensaje, De la Espriella aprovechó para mandarle un ultimátum al jefe guerrillero y recordarle que la fuerza pública tiene la orden de capturarlo o darle de bajan si se resiste.
“Cada día le cerramos más el cerco a Mordisco. Y vamos por él. La fuerza pública tiene una orden clara: capturarlo o darlo de baja y neutralizar su estructura criminal, con toda la contundencia de la ley”, manifestó el presidente de la República.

Según las autoridades, esta mujer administraba entre $12.000 y $15.000 millones provenientes del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal, destinados al sostenimiento y abastecimiento de las estructuras criminales bajo el mando de alias Iván Mordisco.
Informe: Luis Ángel Terán




