Skip to main content

impactonews.co

IMG_3150
Picture of Impacto News

Impacto News

Exreina Taliana Vargas, entre lágrimas, rechazó agresión a su esposo Alejandro Eder en medio de la tragedia en Cali

Un angustioso momento vivió Alejandro Eder, actual alcalde de la capital del Valle del Cauca, al ser víctima de agresiones de todo tipo por parte de ciudadanos mientras hacía un recorrido por sectores afectados por el terremoto.

Por: Iván Peña Ropaín.

La exreina y actriz samaria, Taliana Vargas, visiblemente afectada y entre lágrimas, expresó su repudio total y preocupación por lo ocurrido con su esposo, Alejandro Eder, alcalde de Cali, quien fue víctima de agresiones verbales y hasta físicas cuando realizaba una visita a sectores caleños que se han visto fuertemente golpeados por el terremoto de magnitud 7.4 que impactó con fiereza a poblaciones del occidente y el Eje Cafetero de Colombia el pasado lunes 10 de agosto.

En un video que subió a sus redes sociales, la primera dama de Cali cuestionó, con notable tristeza, la manera en que se desarrollan las confrontaciones políticas en medio de un país que se halla en una enorme catástrofe propiciada por la fuerza de la naturaleza.

“Tengo mucho miedo, estoy muy asustada con esto que acaba de pasar en Cali”, fueron las primeras palabras expresadas por la también exmodelo, las cuales esbozó en dicho video, que se ha hecho viral.

Vargas rechazó de manera contundente cualquier manifestación de violencia y lanzó una serie de preguntas que resumen su desconcierto frente a lo sucedido con su esposo, a quien se le observa en grabaciones de celular que circulan en internet cómo huye rápidamente hacia el vehículo blindado que utiliza, al tiempo que es escoltado fuertemente por su equipo de seguridad. A los integrantes de este grupo les fueron lanzadas la mayoría de las piedras, aunque, según se comenta en la ‘Sultana del Valle’, algunas alcanzaron a impactar al mandatario caleño: “¿Por qué la agresión?, ¿a qué nos lleva la agresión?”.

Para ella, las diferencias políticas no podían convertirse en una excusa para atacar o poner en riesgo la integridad de quienes participan en la vida pública. “Está bien no pensar igual, pero tenemos que aprender a vivir con eso, a respetar las diferencias”, sostuvo la también gestora social de Cali, al tiempo que hizo un llamado a dejar de lado los enfrentamientos y buscar caminos distintos para expresar las inconformidades.

“¿Por qué el país tan dividido por pensar diferente?”, se preguntó nuevamente la mujer, con la voz quebrada por la emoción. La reflexión de la primera dama caleña puso sobre la mesa el ambiente de tensión que se vive en medio de la tragedia que golpea a varias regiones del país y el impacto que este tipo de episodios puede generar no solo en los protagonistas, sino también en sus familias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO