impactonews.co

Robo Medellin5
Picture of Impacto News

Impacto News

Ladrones en Medellín alcanzaron a hurtar $500 millones en oro

El anuncio fue hecho por el fiscal general Francisco Barbosa.

Aunque el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Javier Josué Martín Gámez, indicó ayer que los agentes lograron frustrar el robo a la bodega y fundidora de oro en Medellín, este 5 de noviembre la Fiscalía le dio un vuelco a la historia.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que partícipes del plan ejecutado en el barrio Manila, de El Poblado, sí lograron hurtar una importante cantidad de gramos de oro sin procesar.

Fue hurtado material aurífero por una cuantía de 500 millones de pesos. A los procesados se les imputará cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes“, indicó Barbosa durante una rueda de prensa en Medellín.

Vista desde la cámara de seguridad de la bodega y fundidora de oro

Esto también contradice las primeras versiones dadas por el alcalde Daniel Quintero, quien definió la situación como un intento de robo: “Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos frustrar el ílicito que pudo haber sido uno de los robos más importantes en la ciudad en muchos años”.

Barbosa recordó que fueron 11 las personas aprehendidas y que hubo incautación de 7 armas de fuego, 131 cartuchos de diferente calibre, 13 motocicletas y otros elementos.

“Estamos en este momento haciendo un análisis de una circunstancia que ha venido ocurriendo y es que desde el 23 de junio de 2020 a la fecha, se han registrado en la ciudad de Medellín tres hurtos a empresas comercializadoras de oro”, agregó.

Aunque el robo no fue “frustrado” en su totalidad, gracias a la reacción de la Policía se pudo haber evitado mayores pérdidas. En su informe, el fiscal destacó:

Hay que rescatar el trabajo de la Policía Metropolitana de Medellín, muy rápido pudimos capturar a estas personas, eso denota también un mecanismo de disuasión a la criminalidad. Por supuesto existen dificultades investigativas y frente a la creencia de la ciudadanía en las instituciones”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO