Abrirá el Clausura el Tiburón en el estadio y contra el equipo que viene de conquistar la estrella 11 a finales del año pasado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla partirá la tarde de este viernes hacia la ciudad de Ibagué, donde, a las 8:15 de la noche de este sábado, estará haciendo su estreno como bicampeón consecutivo de Colombia, enfrentando al Deportes Tolima por la fecha 1 de la Liga Betplay-II.
El cotejo será en el Manuel Murillo Toro y se espera que en este el DT hacedor desde el banco técnico de esos dos títulos seguidos (estrellas 11 y 12), Alfredo Arias, comience a poner en cancha la que sería su base titular, contándose que tiene a todos disponibles, hasta al carrilero Déiber Caicedo, quien ya estaría plenamente recuperado.
Recordemos que este jugador nariñense, de 26 años de edad, no juega desde junio de 2025, debido a una dura lesión de rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, en un partido contra el Independiente Medellín.
Aunque el adiestrador “charrúa” no ha entregado la nómina viajera a la Capital Musical del país, se prevé que en esa criba esté su principal contratación para este semestre, el delantero argentino Francisco Fydriszewski, o Frisby, como ya lo apodan en Barranquilla.
Contra el Pijao reeditará la final del semestre antepasado, la que le ganó con solvencia el Tiburón al propinarle un mortuorio 3-0 en el estadio Metropolitano y un 1-0 en el Murillo Toro. Ese se convirtió en la estrella 11 del Rojiblanco.




