impactonews.co

Efraín Cepeda
Picture of Impacto News

Impacto News

“Barranquilla merece ese reconocimiento”: Efraín Cepeda respalda propuesta para convertirla en capital alterna de Colombia

Para el dirigente Conservador esta iniciativa es un acto que reafirma la apuesta del presidente electo por la descentralización.

El respaldo político a la propuesta del presidente electo, Abelardo de la Espriella, para que Barranquilla sea reconocida como capital alterna de Colombia continúa creciendo. Esta vez fue el exsenador y presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien manifestó públicamente su apoyo a la iniciativa, calificándola como una apuesta por la descentralización y el fortalecimiento de las regiones.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Cepeda aseguró que Barranquilla está preparada para asumir ese papel y destacó el aporte histórico que la ciudad ha hecho al desarrollo del país.

“Barranquilla está lista para seguir haciendo historia. Como hijo de esta tierra, respaldo la iniciativa del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de promover un acto legislativo que la reconozca como capital alterna de Colombia”, expresó.

El dirigente conservador afirmó que la propuesta representa un paso importante para impulsar un modelo de mayor descentralización administrativa y política, al tiempo que reivindica el papel que Barranquilla ha desempeñado en la economía, la industria, el comercio y el desarrollo nacional.

“Es un acto que reafirma su apuesta por la descentralización, el desarrollo regional y reivindica a una ciudad que le ha aportado mucho a Colombia. ¡Cuenta con mi apoyo!”, agregó.

El pronunciamiento se suma a la discusión que ha despertado la iniciativa del presidente electo, quien ha planteado que el reconocimiento de Barranquilla como capital alterna enviaría un mensaje de fortalecimiento de las regiones y de equilibrio frente al tradicional centralismo del país.

Con el respaldo de una de las principales figuras del Partido Conservador, la propuesta comienza a consolidar apoyos dentro del escenario político nacional, mientras se espera la radicación del acto legislativo que deberá surtir su trámite en el Congreso de la República.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO