impactonews.co

IMG_2403
Picture of Impacto News

Impacto News

Campaz no habría regresado al país por supuestas amenazas: todo por la eliminación de Colombia en el Mundial

El “imbécil” que habría proferido las intimidaciones le estaría cobrando la jugada que ese futbolista erró en los últimos minutos del tiempo extra y que pudo haberle dado a la Tricolor el tiquete a cuartos.

Por: Iván Peña Ropaín.

De acuerdo con informaciones que manejan medios nacionales, el jugador Jaminton Campaz, quien hizo parte y tuvo minutos en la Selección Colombia que viene de ser eliminada del Mundial 2026 a manos de la Selección Suiza, no ha regresado al país por supuestas amenazas de muerte en su contra y contra su pequeña hija de 5 años.

El hecho comenzó a tomar forma con una publicación que hizo el periodista deportivo Camilo Pinto, quien labora para la cadena Caracol Radio, al señalar en un trino en su cuenta de X: “Entonces, ¿Jaminton Campaz no pudo regresar a Colombia por las amenazas que recibió debido a que erró una opción de gol? ¡Qué asco algunos fanáticos que quieren hacer vivir lo que ya se vivió en el 94 con Andrés (Escobar)! ¿Y qué culpa tiene la hija de 5 años del jugador? ¡Imbéciles!”

Pese a que el futbolista nariñense no se ha referido a las presuntas intimidaciones, la preocupación reinante ya comienza a recordar en muchos la historia del defensor antioqueño Andrés Escobar, a quien asesinaron tras la eliminación de la Tricolor del Mundial USA 94, como consecuencia de un autogol que hizo en el juego ante Estados Unidos y que, a la postre, costó la eliminación en la fase de grupos.

Y tales amedrentamientos estarían ligados a la muy clara oportunidad de gol que marró sobre el minuto 115 del alargue, cuando un error del defensa suizo Granit Xhaka le dejó servida la esférica a Campaz, quien quedó mano a mano con el arquero Gregor Kobel.

Seguidamente, el delantero de Rosario Central de Argentina intentó definir de primera, pero mandó la pelota por encima del arco, desperdiciando la ocasión que pudo haberle concedido al cuadro colombiano el paso a los cuartos de final, instancia en la que habría enfrentado a su similar de Argentina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO