impactonews.co

Abelardo de la Espriella
Picture of Impacto News

Impacto News

Abelardo de la Espriella dice que en su gobierno los alcaldes “ya no tendrán que mendigar citas en Bogotá”

El presidente electo señaló que habrá comunicación y relación directa entre el Gobierno nacional y las administraciones departamentales y locales.

Este miércoles 8 de julio, desde Cúcuta, en medio del empalme regional con alcaldes y el gobernador de Norte de Santander, el presidente electo Abelardo de la Espriella se refirió a su relación con las administraciones locales durante su gobierno que iniciará el próximo 7 de agosto.

El mandatario electo de Colombia afirmó que se acabaron las “roscas” y “apadrinamientos” de Congresistas para que los alcaldes y gobernadores del país puedan reunirse con el presidente y expresar las problemáticas de sus regiones o territorios.

“Ustedes, queridos alcaldes y señor gobernador, no necesitan congresistas a partir de este momento para relacionarse con el Gobierno nacional. Se acabó la época en que los alcaldes tenían que mendigar citas en Bogotá y valerse de un congresista para que fuese atendido”, aseguró De la Espriella durante el acto.

Añadió que los mandatarios locales tendrán un canal directo con él, sin intermediarios que desvíen el mensaje. De este modo, reafirmó que trabajará de la mano con las regiones y que descentralizará al poder Ejecutivo de la capital de la República.

“Este es un gobierno que ha dispuesto todo un mecanismo para que los alcaldes tengan voz, para que los gobernadores tengan interacción directa, sin intermediarios. Aquí se acabó la intermediación de los congresistas”, puntualizó.

Cortado de raíz el empalme con el Gobierno Petro

Durante el encuentro con los alcaldes de Norte de Santander y el gobernador, De la Espriella confirmó que el proceso de empalme con el Gobierno de Gustavo Petro “no va más” y lo dio por terminado.

“Yo no podía permitir que el empalme siguiera adelante con un Gobierno que no reconoce el triunfo claro de este proyecto político y ciudadano en las urnas. No lo iba a permitir bajo ninguna circunstancia”, explicó el presidente electo.

Indicó que a través de los medios alternativos que tienen a la mano recabarán la información asociada a cómo deja el actual Gobierno las finanzas y demás esferas del Estado.

“Ya no podrán seguir mintiendo. Ya no podrán seguir maquillando la información porque ya seremos gobierno y tendremos acceso a todo. Vamos a organizar la casa y vamos a depurar lo que hay. Y una vez tengamos claros los números, las cifras con el señor ministro de Hacienda y todo el equipo económico, les vamos a decir, de acuerdo a esa realidad, cuáles de esas necesidades y dolores de ustedes en los municipios y en el departamento son viables financieramente, porque yo aquí no vine a decir mentiras”, subrayó.

Asimismo, precisó que su empalme se centrará en las regiones y en cada uno de los departamentos de Colombia. En ese sentido, anunció que su próximo destino será Casanare.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO