Luego de ser designado por Abelardo de la Espriella como su ministro de Comercio, Industria y Comercio, el político fija la mirada en su tierra natal como pulmón turístico de Colombia.
Barranquilla podría dar uno de los pasos más importantes para consolidarse como destino turístico de talla nacional e internacional. El recién designado ministro de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno electo, Mauricio Gómez Amín, anunció que una de las prioridades de su gestión será impulsar una inversión estratégica para fortalecer el circuito turístico de la capital del Atlántico, integrando algunos de sus principales atractivos.
En sus primeras declaraciones tras ser nombrado por el presidente electo Abelardo de la Espriella, Gómez Amín aseguró que el Gobierno nacional trabajará en la articulación de proyectos como el Gran Malecón, la Ciénaga de Mallorquín y Puerto Mocho, con el propósito de convertirlos en un corredor turístico capaz de atraer más visitantes, dinamizar la economía local y consolidar a Barranquilla entre los destinos más importantes del país.
El futuro ministro explicó que la iniciativa busca fortalecer la infraestructura turística, aumentar el tiempo de permanencia de quienes llegan a la ciudad y generar un mayor flujo de inversión pública y privada. Según manifestó, el objetivo es aprovechar el potencial de estos escenarios para convertir el turismo en un motor de desarrollo económico y generación de empleo.
Gómez Amín también señaló que esta estrategia hará parte de una política nacional que será ejecutada en coordinación con alcaldes y gobernadores. Indicó que, siguiendo los lineamientos del presidente electo Abelardo de la Espriella, el Ministerio trabajará de manera articulada con las regiones para sacar adelante proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo territorial y abran nuevas oportunidades para los colombianos.
El anuncio ha despertado expectativa en Barranquilla, una ciudad que en los últimos años ha fortalecido su oferta turística gracias a obras como el Gran Malecón del Río, la recuperación ambiental de la Ciénaga de Mallorquín y la apertura de Puerto Mocho como nuevo atractivo para residentes y visitantes. La integración de estos espacios podría potenciar aún más la actividad turística y el crecimiento económico de la región.
Con esta propuesta, el próximo ministro envía una de las primeras señales sobre el rumbo que buscará imprimir a su cartera. Ahora la atención estará puesta en la puesta en marcha de estos proyectos y en el alcance de las inversiones que permitan convertir a Barranquilla en un referente turístico aún más competitivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Informe: Luis Ángel Terán




