impactonews.co

Luis Rojas, asesinado en Villa San Carlos
Picture of Impacto News

Impacto News

Homicidio de hombre en Villa San Carlos obedecería a disputa entre los del Freseo y los Costeños: Policía

La confrontación se centraría en el dominio y control del conjunto residencial Las Gardenias.

Una hipótesis ha surgido frente al homicidio de Luis Alberto Rojas Fontalvo, ocurrido a las 7:30 de la noche del sábado 4 de julio en el barrio Villa San Carlos, de la localidad Metropolitana de Barranquilla.

La Policía Nacional ha indicado que el asesinato estaría relacionado con una disputa territorial en el conjunto residencial Las Gardenias entre integrante del grupo delincuencial común organizado (GDCO) La Nueva Generación los del Freseo y del grupo delincuencial organizado (GDO) los Costeños.

La Nueva Generación los del Freseo es un nuevo grupo criminal que, según las autoridades, se separó del núcleo de los Costeños por diferencias internas. Conforme a lo mencionado por la Policía, esta nueva banda estaría siendo liderada por alias el Menor, quien anteriormente fue uno de los hombres de confianza de Jorge Eliécer Díaz Collazos.

El crimen de Luis Alberto Rojas ocurrió en la carrera 2 sur con calle 99B, momentos en que transitaba a pie por el lugar y fue abordado por dos sujetos en motocicleta; el parrillero desenfundó un arma de fuego y atentó contra su humanidad.

La víctima no tuvo tiempo de reaccionar y huir, las balas lo alcanzaron y lo dejaron moribundo en el sitio. No obstante, fue trasladado a la Clínica San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales. Unidades de criminalística adelantaron la inspección técnica a cadáver minutos después.

Mediante labores de verificación posteriores, los investigadores lograron establecer que el hombre de 37 años registraba una anotación judicial en el SPOA por el delito de homicidio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO