impactonews.co

USA
Picture of Impacto News

Impacto News

USA venció a Bosnia y siguió el sendero clasificatorio de las otras sedes, México y Canadá: ¿superarán los octavos?

Los primeros en superar la fase eliminatoria de dieciseisavos fueron los canadienses; luego se sumaron los mexicanos, siendo a estos últimos a quienes les ha tocado un rival de mayor envergadura: Inglaterra.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Estados Unidos derrotó fácilmente con un 2-0 la noche del miércoles anterior a su similar de Bosnia y Herzegovina en el partido por los dieciseisavos disputados en el estadio Bahía de San Francisco, en California, suelo estadounidense, y consiguió meterse a los octavos de final.

Los ‘gringos’ se impusieron, sin despeinarse porque los bosnios fueron muy fofos, futbolísticamente hablando, con los tantos convertidos por Folarin Balogun, al minuto 45, quien llegó a su tercera diana en la competición, y por Malik Tillman, al 82′.

Esta clasificación a octavos pondrá ahora a jugar a USA, buscando acceder a cuartos, con Bélgica, que viene de derrotar a Senegal en un duro partido. Estadounidenses y belgas chocarán el lunes 6 de julio, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Lumen Field, en Seattle, EE. UU.

Estados Unidos y sus dos mejores participaciones en Copas Mundo, categorías mayores, rama masculina, fueron en la edición inaugural de este tipo de certámenes planetarios FIFA: Uruguay 1930, quedando tercero, y en la era moderna, en Corea-Japón 2002, al llegar hasta cuartos.

Por otro lado, la clasificación de USA a octavos del Mundial 2026 demarcó el buen andar que llevan los tres países sedes, siendo el primero en meterse a la siguiente ronda Canadá, que se impuso en su cruce de dieciseisavos de final a Sudáfrica y ahora se verá con Marruecos, y luego lo hizo México, que venció a Ecuador y se medirá con Inglaterra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO