Familiares y amigos de Máximo González lo buscan desesperadamente.
Regina González de Armas no pierde las esperanzas de encontrar a su hermano Máximo Antonio, de 57 años, quien cayó a un arroyo en el barrio Santo Domingo de Guzmán, durante la madrugada del pasado 28 de octubre, siendo las 12:15 a. m.
El hombre, que vivía en la calle 88 con carrera 3A junto a su familia, se había caído al pasar por la canalización y aunque lo auxiliaron y lo llevaron a su vivienda, él volvió a salir y se cayó por segunda vez, siendo arrastrado por la corriente.
“La Policía me dijo que tenía que esperar 72 horas para poder hacer una búsqueda como tal porque de pronto él estaba perdido tomando y que a veces dicen que está ahogado, pero se encuentra tomando. Yo le dije que no, que a él un muchacho lo vio caer y quiso auxiliarlo, pero no pudo”, le contó Regina este 2 de noviembre al reportero Alexander Ojito.
Jhon Jairo Barrios fue el hombre que intentó salvarlo en la segunda ocasión, pero no lo logró, e incluso, su pareja lo haló para que él no se fuese a caer también. Jhon Jairo corrió hasta el barrio San Martín y lo vio por el puente.
También puede leer: Adulto mayor se encuentra desaparecido tras caer en un arroyo
La hermana del desaparecido agregó: “Sí es un hecho que a él se lo llevó el arroyo, yo no vine porque él está perdido porque bebió, no, vine porque se lo llevó el arroyo y quisiera que me ayudaran a buscarlo con la Defensa Civil porque la verdad yo no sé de esto. Yo estoy al frente de mis hermanos, pero no sé cómo se busca una persona en ese caso”.
Regina aseguró que su búsqueda es incansable y que no contó con el respaldo de las autoridades competentes los días anteriores, sino que le prometieron ayudarle desde hoy. “Hemos buscado de nuestra cuenta en los arroyos del acueducto, hacia El Pueblito, pero no lo hemos encontrado, nadie da respuesta, no han visto nada”.
La progenitora de Máximo también se encuentra angustiada por su desaparición, por ello, la hermana del desaparecido dijo: “Quiero darle sepultura, si es así que se lo llevó el arroyo, estoy bastante desesperada y tengo a mi mamá bastante delicadita de salud porque ve que su hijo no aparece, les agradezco mucho que me colaboren”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle