Al mismo tiempo, diez menores se encontraban hospitalizados por dengue.
En un video quedó registrada una fiesta donde participaba parte del personal médico y de enfermeras encargado de la atención en el área de Pediatría del hospital Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Riohacha.
El personero de Riohacha, Yeison De Luque, dio a conocer la denuncia, debido a una visita hecha por la personera delegada para asuntos de salud para el seguimiento en el brote de dengue que se ha venido presentando en la ciudad.
#LoMás | "Pausa activa" con Perro con perro🥃 en el área de pediatra del hospital de Riohacha 😱🤣#insolito pic.twitter.com/6g0RsPJlHv
— @Jonathan Aduen (@jonathanaduen) October 30, 2021
Según expresó el funcionario a El Tiempo, el día que se presentaron los hechos se encontraban 10 menores hospitalizados con dengue, dos de ellos en UCI.
“Encontramos que en el pabellón de al lado de pediatría, donde se están debatiendo los menores entre la vida y la muerte, había un fiestón entre médicos, personal administrativo y enfermeras, rumbeando con música a altos decibeles”, anotó De Luque.
La entidad recopilará todas las evidencias necesarias para interponer un denuncia ante la Procuraduría por los hechos ocurridos en el centro asistencial.




