impactonews.co

Juan Daniel Oviedo y expresidente Álvaro Uribe
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Guiño para la segunda vuelta presidencial?: particular reunión entre expresidente Uribe y Juan Daniel Oviedo

El encuentro se llevó a cabo en la residencia del exjefe de Estado, ubicada en el sector de Llanogrande, en Rionegro, Antioquia.

¿De qué hablaron Juan Daniel Oviedo y Álvaro Uribe Vélez?, esa es la pregunta que se hacen muchísimos colombianos tras la reunión que sostuvieron ambos el pasado jueves 11 de junio en la finca del expresidente, situada en Llanogrande, municipio de Rionegro, Antioquia.

Del encuentro se supo solo después de que el exmandatario de la República compartiera la fotografía junto a Oviedo, quien fue fórmula a la vicepresidencia de la excandidata del Centro Democrático Paloma Valencia. Junto a ellos estaba la esposa de Uribe Vélez, doña Lina Moreno.

El expresidente dijo en su cuenta de X que hablaron de varios temas en particular, pero en ningún momento se refirió a supuestos acuerdos con Oviedo para que apoye a Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial, tal como él y Paloma Valencia ya lo están haciendo.

“Agradecido por esta reunión con el Dr. Juan Daniel, hablamos sobre muchos temas, el país, la firmeza, el respeto en la discusión, la protección de todos los colombianos, el cuidado de la selva hoy asaltada por el narcotráfico“, escribió Uribe.

No obstante, analistas políticos afirman que este encuentro entre Álvaro Uribe Vélez y Juan Daniel Oviedo solo puede verse como una alianza estratégica para sumar fuerzas en favor de Abelardo de la Espriella, pese a que el exdirector del DANE ha negado su apoyo hacia el candidato.

Además, aseguran que es sumamente extraño que el encuentro se de a menos de 10 días de que los colombianos acudan a la segunda vuelta presidencial que tiene a De la Espriella y a Iván Cepeda chocando a pulso por llegar al alto gobierno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO