impactonews.co

saeta
Picture of Impacto News

Impacto News

FIFA exige corregir diseño de la camiseta de Haití: interpretó apología a una guerra librada en ese país

Al combinado haitiano lo viste la marca colombiana Saeta, que manifestó no estar de acuerdo con la valoración que le dio la entidad futbolera al mensaje de la divisa.

Por: Iván Peña Ropaín.

La marca colombiana Saeta, que hace historia al convertirse en el primer sponsor patrio en patrocinar a un seleccionado en un Mundial de Fútbol de la FIFA de Mayores, informó a la opinión pública en las últimas horas que hará una variabilidad en el diseño de la camiseta que utilizará la Selección Haití en la cita orbital. Ello, luego de que la FIFA objetara “ciertos elementos visuales” en la divisa del conjunto caribeño.

El fabricante de artículo deportivos colombiano, a través del comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales, manifestó que el máximo ente del fútbol mundial consideró que esos elementos que se divisaban podían ser interpretados de manera diferente bajo su reglamento de equipamiento, por lo que solicitó la respectiva modificación.

El detalle que precisó el ente futbolero en el diseño original de la vestimenta haitiana correspondió a que se profesa implícitamente una relación con la Batalla de Vertières de 1803, considerada decisiva por Haití para lograr su independencia de Francia, hecho dado por allá el 1° de enero de 1804.

Ante tal apreciación, Saeta expresó: “Aunque esta interpretación difirió de nuestra intención, Saeta respetó el proceso e implementó los requisitos finales comunicados por la FIFA“.

Anexando al respecto: “El diseño final presentado por Saeta tenía la intención de ser un tributo a los hombres y mujeres que contribuyen cada día al futuro de Haití y no tenía la intención de ser una declaración política”.

Artículo relacionado: Saeta hará historia en el Mundial: será la primera marca colombiana en ataviar a un seleccionado

COMPARTE ESTE ARTÍCULO