El sujeto fue capturado el pasado 19 de octubre.
Este lunes concluyó la última audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a Irnis José Martínez, presunto responsable del secuestro y desaparición del señor Abimael Tilano, donde un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La captura se dio el pasado 18 de octubre en el corregimiento de Caracol, jurisdicción del municipio de Tolú Viejo, Sucre, luego que el hombre se fuese a ese sector del Caribe evadiendo a los uniformados encargados de la investigación.
En la diligencia de allanamiento se hallaron las prendas de vestir que utilizó ese día. Se conoció que el secuestrador pagó 4.000 pesos a un mototaxista para que llevara un paquete a la casa de la víctima con el panfleto extorsivo.
Según el reporte entregado por las autoridades, al parecer, esta persona habría enviado la carta extorsiva a los familiares del señor Tilano el día que desapareció y por ello, deberá pagar una condena por el presunto delito de desaparición forzada.
Los restos encontrados en cercanías de la finca de Tilano, están siendo estudiados por Medicina legal para determinar si pertenecen al campesino.