Este gran pesista que tiene el país se impuso en la categoría 88 kilogramos a duros rivales continentales que enfrentó en la tarima.
por: Iván Peña Ropaín.
El colombiano Jeison López besó la gloria, y con categoría, la tarde de este jueves en el Panamericano de Pesas 2026 que se desarrolla en Ciudad de Panamá, en Panamá, al adjudicarse una presea dorada y tres récords mundiales.
A quien en el entorno deportivo criollo conocen como Gokú, ratificó que es uno de los mejores pesistas del planeta en la categoría 88 kilogramos, al, inicialmente, levantar 181 kilogramos en la modalidad de arranque. Posteriormente, el chocoano se hizo a 216 kilogramos en envión y 319 kilogramos en el total combinado, una marca que no se había visto hasta ahora.
Gokú venía de demostrar su poderío también en el Mundial de Pesas de 2025, tras obtener una medalla de oro y alcanzar el récord en el total.
Igualmente, este gran atleta que tiene Colombia en la disciplina de la halterofilia se ha destacado en Juegos Olímpicos, al colgarse en París 2024 el distintivo plateado en la categoría de los 89 kilogramos masculino, luego de lograr un total de 390 kilogramos (180 kg en arranque y 210 kg en envión), consiguiendo así su primera presea olímpica.




