De acabar en esa posición y, de acuerdo con cómo está fijado el cronograma de los “mata-mata”, los que acaben primero y segundo solo se verían en la gran final.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hay que hacer, por ahora, un cambio de página, dejando atrás lo que fue el fiasco en el reciente juego por Copa Libertadores, al quedar al borde de la eliminación; entremos mejor a hablar de la Liga Betplay-I 2026, en la que Junior de Barranquilla disputará este domingo (5:45 p. m.) en el estadio Romelio Martínez contra Deportivo Pasto la última fecha del “todos contra todos”.
Para ese duelo, la institución ‘quillera’ ya puso a disposición la boletería, insistiendo en su lema: “¡Todos juntos!”, como, pese al mal momento por el que atraviesa el Tiburón en el certamen Conmebol, debería ser, pues siempre se debe estar en las “buenas y en las malas”, lo que no inhibe a que el hincha se moleste y proteste.
Ese duelo contra el conjunto pastuso es la opción de acabar en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la fase regular, cuyo inequívoco resultado es la victoria. Venciendo el Rojiblanco al Volcánico, sumará 35, superará al rival de turno, que tiene 34 y, automáticamente, pasará del tercer al segundo escalón.
Como se recordará, el cuadro ‘quillero’ ya está clasificado a los “mata-mata”, que se jugarán en ‘llaves’, partiendo de unos cuartos de final para dar acceso a las semifinales y, luego, a la gran final. Los que, después de dicho “todos contra todos”, finalicen primero y segundo, serán cabeza de serie y gozarán de la prerrogativa de abrir de visitante y cerrar de local con el émulo que le ponga al frente el sorteo.
Es de anotar, el primer lugar de la tabla ya lo tiene asegurado Atlético Nacional de Medellín, que es inalcanzable al sumar 40 unidades.





