El sujeto habría utilizada un machete, un cuchillo y una hacha para cometer el atroz crimen de las tres mujeres.
En una vereda del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, un hombre, presuntamente cegado por los celos, cometió una barbaridad al quitarle la vida a tres mujeres. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 16 de abril.
Las víctimas son madre e hijas, identificadas como Pracedis Calderón Andrade, Arelys Monje Calderón y Versy Monje Calderón, quienes serían exsuegra, expareja y excuñada del señalado asesino.
La información dada a conocer por las autoridades del Meta indica que el ataque contra las tres femeninas fue perpetrado con un machete, un cuchillo y un hacha, elementos que fueron hallados en la vivienda rural.

El coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante del Departamento de Policía Meta, señaló que un hombre resultó herido en el mismo hecho. Este fue identificado como José Tiberio Muñoz Leiton, el cual llegó por sus propios medios al hospital de La Macarena, alrededor de las 5:00 de la madrugada.
“Una persona herida con arma blanca de sexo masculino llegó al hospital de La Macarena aproximadamente a las 5 de la mañana de este jueves 16 de abril y, como dato particular, este individuo tiene orden de captura vigente por homicidio en hechos sucedidos en el año 2019, fecha en la que agredió con arma blanca a un hombre que era expareja de la compañera sentimental que tenía en ese momento, quien posteriormente falleció”, declaró el oficial.
Este hombre empezó a ser investigado por las autoridades, pues sería el responsable de la masacre doméstica, misma en la que habría resultado lesionado por las víctimas, presuntamente, cuando intentaban defenderse de las agresiones de este.
El sujeto fue remitido a un centro hospitalario de Villavicencio, pero debido a la consideración de las heridas que presentaba tuvo que ser llevado hacia un establecimiento médico en Bogotá.
“A este sujeto, al llegar al hospital, se le encontró en su poder una escopeta y los celulares de las tres víctimas”, precisó el coronel Zambrano en declaraciones recogidas por La FM. Lo anterior hace creer que Muñoz Leiton tiene algo que ver con el triple homicidio.
En entrevista con el mismo medio, Delio Franco, presidente de Asojuntas de La Macarena, Meta, dio a conocer más detalles que reafirmarían la tipificación de un feminicidio y evidenciarían que el sujeto habría actuado motivado por celos enfermizos.
“Los vecinos dicen que fue un hecho de celos; que hacía 15 días se había ido de su casa, pero al regresar, como a la 1 de la mañana, con un machete mató a la suegra, a la excompañera sentimental y a una cuñada”, narró el dirigente comunal.




