Jesús Emiliano Endrizzi también fue imputado por la Fiscalía argentina por “intimidación pública”, luego de que, al parecer por broma, gritó que había un explosivo en la aeronave.
Por: Iván Peña Ropaín.
En un video pidiendo disculpas públicas se le observó en las últimas horas al futbolista argentino Jesús David Emiliano Endrizzi, quien el fin de semana pasado provocó que un vuelo en una provincia de su país no despegara de la pista de aterrizaje al amenazar con la presencia de una bomba en el interior de la nave de corte comercial.
Emiliano Endrizzi, militante del club Gimnasia de Jujuy, de la segunda división del fútbol profesional de Argentina, iba dentro de un avión que tenía como itinerario partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy a Buenos Aires, desplazándose ahí también el plantel de ese equipo para enfrentar a Agropecuario, pero aclarándose igualmente que en la aeronave iban pasajeros comunes y corrientes.
Aunque no aclaró en el mensaje que emitió a la opinión pública por qué gritó “hay una bomba”, lo que muchos intuyen que lo hizo como chanza, sí precisó que se siente muy apenado y que está a disposición de la justicia de su país, la que ya lo imputó por el delito de “intimidación pública”.
Este lateral derecho no solo deberá afrontar el proceso judicial que se le abre, sino que está corriendo el riesgo de que el club le rescinda su contrato, debido al delicado incidente que no solo retrasó el vuelo y afectó así el tiempo de las personas, sino que llevó a que se adelantara un enorme despliegue policial para revisar el avión.




