impactonews.co

bolivianos
Picture of Impacto News

Impacto News

Bolivianos confían en que hoy su selección venza a Surinam y pase a la final de la ‘repesca’ mundial

Este partido, que le interesa al fútbol sudamericano, se podrá ver por el canal deportivo privado Win Sports, pero también por DSports.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Bolivia disputará este jueves, desde las 5:00 de la tarde, contra su semejante de Surinam, su partido de semifinal por la ‘llave’ B de ‘repesca’ internacional, buscando uno de los dos cupos que entregará la FIFA para clasificarse al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.

De este choque entre el seleccionado avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), a sortearse en Monterrey, México, saldrá el que enfrente en la final a la Selección Irak el próximo 31 de marzo.

Entre el triunfante del combinado iraquí o boliviano o surinamés, accederá a la fase de grupos del Mundial 2026, cayendo al cuadrangular I, donde accedieron de manera directa los elencos Francia, Senegal y Noruega.

Pero la ‘llave’ A de semifinal también tendrá acción, hallándose en esta los combinados de Nueva Caledonia, integrante de la Confederación de Fútbol de Oceanía (CFO), y Jamaica, de la Concacaf, los que pelearán por el paso a la finalísima por esta sección en el estadio Guadalajara, también en México. A las 10:00 p. m. (hora colombiana) es el duelo y se podrá ver por DIRECTV Sports.

El que venza aquí, igualmente ese 31 de marzo, reñirá por el otro cupo en juego para saltar a la cita orbital con República Democrática del Congo, de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El seleccionado que pase por acá caerá al grupo K, donde se hallan Colombia, Portugal y Uzbekistán.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO