impactonews.co

27c6444f-f8d1-48ec-b38a-f90ff229c0bc
Picture of Impacto News

Impacto News

“Que Entre Flores asuma su responsabilidad”: madre de joven que murió tras caer de tobogán

En entrevista para Impacto News, la progenitora de Yuris Cristel pidió que el caso no quede en la impunidad.

Claudia no encuentra consuelo ¿y cómo hallarlo?, si la vida de su amada hija Yuris Cristel Camila García Manrique, de 29 años, se apagó inesperadamente luego de que la mujer se saliera de un tobogán en el parque Entre Flores, ubicado en las afueras del municipio de Chinácota, Norte de Santander.

Yuris García (q. e. p. d.)

La tragedia ocurrió el 5 de marzo y, hasta la fecha, la familia de la joven asegura que el caso ha quedado en la impunidad y que Entre Flores no ha respondido por el hecho que dejó a un niño de tan solo tres añitos sin su madre.

Los hechos

“Me llamó Andrea, la amiga con la que Yuris estaba en el parque, y me dijo que mi hija había tenido un accidente y se había partido el brazo”, recordó Claudia sobre ese nefasto día.

Sin embargo, el daño que había sufrido Yuris tras lanzarse por el tobogán (con el impulso de un trabajador del sitio), salirse del mismo y caer varios metros era más grave de lo que Claudia podía imaginar: aquel tobogán arcoíris se había transformado en una atracción fatal.

“Esa atracción no tenía en las barandas las cosas que protegen para los golpes, además, cuando ocurrió el accidente no había sino una camillita, no había ni un cuello ortopédico, no había personal idóneo, a mi hija la llevaron las personas que estaban dentro del parque. Ella estaba tan mal que el primer empleado que la vio se desmayó. Un señor, del parque, llamado Cristian, me llamó y me dijo que la llevaban para el Hospital Erasmo Meoz porque allá había personal especializado, resulta que a mi hija la sacaron en el carro de él y ese señor le dijo a la amiga de mi hija que tenía que decir que el accidente había ocurrido en una cuatrimoto”.

Presuntamente, desde el parque había un interés por cambiar la versión de lo sucedido, no obstante, todo había quedado grabado, en un video quedó registrado el accidente y no había espacio para una versión que intentara alterar la realidad.

“El hombre le insistía a la amiga de mi hija en que tenía que decir que el accidente había sido en las cuatrimotos”, dijo Claudia con indignación.

Con el corazón destrozado, la mujer recordó que poco antes de la tragedia había hablado con su hija: “Yo la vi horas antes, era una flor en su esplendor. A mí me dijeron que ella se había partido un brazo, cuando llegué al hospital y el doctor me dijo que estaba muerta yo le dije que eso no podía ser, que ella solo se había partido el brazo, yo entré en negación, no lo podía aceptar”.

Finalmente, la ciudadana hizo un llamado a la justicia para que Entre Flores asuma su responsabilidad en lo sucedido y las autoridades regulen las operaciones de los parques temáticos como el mencionado:

”Que esto no quede en la impunidad, que Entre Flores asuma su responsabilidad y que entre todos podamos alzar la voz y sacar una ley que se llame Yuris, que los entes competentes sean los responsables de supervisar, que no se queden en las oficinas mientras nuestros hijos se mueren pagando por una diversión”.

Del parque se conoció que el tobogán y otras atracciones fueron selladas tras el deceso de la mujer, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el hecho trágico y las responsabilidades en el mismo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO