impactonews.co

Jocelin, menor fallecida en accidente de motos en la Cordialidad con 20
Picture of Impacto News

Impacto News

“Me dijo que iba a tomar granizado y regresaba a las 10”: el último permiso de Jocelin, menor fallecida en choque de motos

El padre de la adolescente de 16 años señaló que, presumiblemente, su hija iba conduciendo una de las motocicletas involucradas en el siniestro.

Detrás de las frías cifras del trágico accidente que dejó dos adolescentes muertos la madrugada de este domingo, hay historias de hogares rotos. Una de ellas es la de Jocelin Nicol Navarro Pérez, de 16 años, cuya muerte en la avenida Cordialidad con carrera 20, en Barranquilla, ha dejado un vacío irreparable y una serie de interrogantes que su familia aún no logra descifrar.

Desde las afueras de Medicina Legal, su padre rompió el silencio para narrar cómo lo que empezó como una salida rutinaria de amigos terminó en una fatalidad que hoy enluta a dos familias, la de Jocelin y la de Dylan Andrés Villanueva Vergara, de 17 años, la otra víctima mortal del siniestro.

Según el testimonio de su progenitor, Joselyn salió de casa con un plan claro que le permitió obtener el permiso familiar.

“Me pidió permiso y, supuestamente, iba para la 8 a tomar granizado con unos amigos. Me dijo que regresaba para la casa a las 10 de la noche”, recordó con la voz entrecortada.

Sin embargo, el reloj marcó las 10:00 p. m., luego la medianoche, y Jocelin no volvió. El destino de los jóvenes cambió drásticamente de la calle 8 al sector del barrio San José, donde ocurrió la colisión entre dos motocicletas a las 3:00 de la madrugada, según el informe de las autoridades.

El padre de la menor llegó a la escena del siniestro solo para confirmar la peor de las noticias. “Cuando llegué, ya mi hija estaba muerta”, relató. Además, mencionó versiones que indican que la adolescente, pese a su corta edad, podría haber estado al mando de uno de los vehículos: “Dicen que ella iba manejando una de las motos y se estrellaron”.

Los cuerpos sin vida de Jocelin y Dylan Andrés quedaron tendidos sobre el andén.


Más allá del accidente, la familia cuestiona el contexto de los hechos. El testimonio del padre refuerza la hipótesis de las autoridades sobre que los hechos ocurrieron en medio de presuntos piques ilegales o carreras clandestinas de motocicletas.

“Iban varios pelaos, me dicen que iban en caravana. Quiero que los muchachos que iban con ella declaren ante las autoridades y expliquen qué hacían por allá si, supuestamente, iban para la 8”, sentenció el desconsolado padre de Joselyn.

Artículo relacionado: Fatal choque de motos dejó dos muertos y un herido en la Cordialidad con carrera 20, en Barranquilla

Mientras la Policía de Tránsito avanza en la investigación para determinar si el exceso de velocidad o las carreras clandestinas fueron el detonante, el padre de Joselyn pide que los sobrevivientes y testigos rompan el silencio. Para él, la prioridad ahora es entender por qué su hija terminó en una “caravana” en la Cordialidad cuando el plan original era un encuentro tranquilo a pocos kilómetros de su hogar.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO