impactonews.co

Camilla-Frabbri-Alex-Saab3A
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi esposo jamás se doblegará”: Camilla Fabbri al leer carta de Álex Saab

“No tengo nada que colaborar con EE.UU”, expresó el empresario barranquillero en la misiva.

Camilla Fabbri, esposa de Alex Saab, reapareció este domingo en una concentración pública de apoyo al empresario colombo-venezolano, en Caracas, Venezuela.

Saab, cercano al Gobierno de Nicolás Maduro, comparecerá este lunes ante una corte de la justicia estadounidense, tras haber sido extraditado para responder por acusaciones de lavado de activos.

“Enfrentaré el juicio con total dignidad (…). Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito”, expresó Camilla Fabbri, mientras hacía lectura del documento en una concentración en el centro de Caracas.

“Declaro que estoy en pleno uso de mi razón, que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé”, precisó el colombiano.

La esposa de Saab indicó que se enteró “por su hermana” del proceso de extradición desde Cabo Verde, realizado “a espaldas de los abogados y a la espalda de nosotros”. “Nos enteramos por su hermana (…), un guardia le dijo a su hermana, le dijo simplemente: ‘Aceleraron la extradición’”.

Camilla Fabbri, madre de dos niñas de 1 y de 4 años, calificó a las autoridades caboverdianas y estadounidenses de “cobardes”. “Lo que más le molesta a Estados Unidos es que mi esposo Alex Saab jamás se doblegará. ¡Jamás!”, exclamó. Él tiene la fortaleza de la verdad y la inocencia”, añadió.

La extradición de Saab ocasionó que el gobierno de Nicolás Maduro suspendiera su participación en el proceso de diálogo que sostienen con la Plataforma Unitaria en México. Una próxima ronda de negociaciones debía comenzar este domingo en Ciudad de México.

Álex Saab corre el riesgo de ser condenado a 20 años de prisión. El empresario que ahora tiene la nacionalidad venezolana y cargo de “embajador”, fue acusado en julio de 2019 en Miami por lavado de dinero y arrestado en junio de 2020 durante una escala de su avión en Cabo Verde, costa noroeste de África.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO