impactonews.co

WhatsApp Image 2026-03-11 at 10.16.23 AM
Picture of Impacto News

Impacto News

¡A Jermein se le “volvió a zafar la cadena”!: estas son sus expulsiones con Junior, varias por golpear al rival

El defensor Jermein Peña, parece, aún no logra controlar el temperamento que lo caracteriza, el cual ha comprometido en varias oportunidades al club de Barranquilla.

Por: Iván Peña Ropaín.

De acuerdo con las palabras que daban los junioristas a su salida del estadio Romelio Martínez, el central Jermein Peña fue uno de los principales responsables de la estrepitosa derrota 4-0 que Junior de Barranquilla sufrió ante Atlético Nacional la noche del martes anterior en el duelo válido por la aplazada fecha 3 de la Liga Betplay-I 2026.

El jugador samario, de 26 años, vio una tarjeta roja por una tonta infracción que le cometió a un adversario del verde de los paisas, al darle un codazo en el cuello en una disputa de pelota, siendo lo peor que la falta fue en un sector de la cancha en el que no se divisaba ningún peligro para el arco rojiblanco.

Corría el minuto 20 cuando, primeramente, por la fuerte entrada, el referí valluno Carlos Betancur le mostró el cartón amarillo, pero, al ser llamado por el VAR para que analizara la acción, se lo anuló y se lo cambió por roja.

A partir de ese momento, Junior jugó con 10 futbolistas en cancha, lo que, sin duda, le costó y determinó que el verde que es de los antioqueños, se le impusiera con mayor ímpetu en el fútbol ofensivo con el que llegó a jugar a Barranquilla.

Haciendo un retrospección, esta es la cuarta tarjeta roja que Jermein Peña ve desde que en 2023 se puso la casaca del Tiburón, coincidiendo tres de ellas con la excesiva “corrida de cadena” que a veces le sucede al momento de entrarle a un adversario.

Este es su historial de expulsiones con el rojiblanco:

  • En marzo de 2024, fue expulsado en medio del cotejo contra el extinto La Equidad, debido a la conducta violenta en la que incurrió tras golpear con su puño izquierdo en la cabeza al jugador Felipe Acosta.
  • En julio de 2025, cargó con la tarjeta roja en el juego frente al Unión Magdalena, dándole un leve cabezazo al futbolista Jimmy Congo, en medio de un careo que sostenían.
  • En noviembre de 2025, recibió la roja por evitar una ocasión manifiesta de gol en el duelo contra Nacional por los cuadrangulares semifinales, siendo esta cartulina la más calmada.
  • En marzo de 2026, se dio la acción más reciente, tras propinarle un fuerte codazo en la nuca al futbolista Juan Manuel Rengifo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO