impactonews.co

descarga
Picture of Impacto News

Impacto News

“Parecían Hulk, verdes de la rabia”: hinchas de Nacional sembraron caos tras la eliminación de la Sudamericana

Dándose entre ellos mismos, cazando al que no tuviese la camiseta ‘verdolaga’, peleando contra los policías e intentando agredir los buses de los equipos, eran las escenas.

Por: Iván Peña Ropaín.

La derrota ante Millonarios de Bogotá y la eliminación de la opción de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026, golpes vividos por los hinchas de Atlético Nacional en su propio estadio Atanasio Girardot de Medellín la noche del miércoles anterior, los dejó muy cabreados y desconsolados.

Al final de ese compromiso a definición única, cuyo sorteo efectuado por Conmebol determinó que se jugara en la capital antioqueña, el 3-1 en contra ante uno de sus rivales históricos en el fútbol colombiano provocó el caos en las afueras del escenario medellinense, aunque previamente se vieron conatos de alteración del orden público en el interior del mismo, cuando hinchas chiflaban a los jugadores y al cuerpo técnico del verde paisa.

De inmediato, el equipo de logística del Atanasio cerró las puertas para evitar que se les metieran los ‘barristas’ e intentaran dañar las instalaciones, tal como lo han venido haciendo últimamente los seguidores de ese equipo antioqueño cada vez que han quedado eliminados de algún torneo.

Al no poder acceder al principal epicentro futbolero de esa ciudad, armaron la anarquía en las inmediaciones, destruyendo todo lo que estaba a su paso, buscando agredir los buses que transportarían a los hoteles a los planteles de Nacional y Millonarios, dándose entre ellos mismos y hasta buscando atacar a todo aquel que no tuviese la camiseta ‘verdolaga’, para perfilarlo como hincha del azul de los cachacos.

Ante la alteración del orden público que se reportaba, la que dejó daños en varios locales comerciales de la zona del Atanasio Girardot, el Esmad de la Policía Nacional tuvo que intervenir para repeler a las decenas de revoltosos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO