Uno de los más cercanos al trombonista estadounidense de origen puertorriqueño, Rubén Blades, se pronunció en redes y señaló que podría ser por un problema respiratorio.
Por: Iván Peña Ropaín.
Preocupación, pero incertidumbre a la vez, hay en el mundo de la salsa por saberse a ciencia cierta cuál es el estado real de salud del cantante William Anthony Colón, más conocido en el mundo artístico como Willie Colón, de quien se dice está internado en una clínica de Nueva York, Estados Unidos, desde hace días.
Desde el jueves anterior, se ha venido informando extraoficialmente en redes sociales que el cantautor y trombonista estadounidense de origen puertorriqueño se encuentra hospitalizado. La zozobra aumentó en las últimas horas, cuando se viralizó un trino de uno de los también grandes del género salsa, el panameño Rubén Blades, en el que, si bien no asegura la situación médica de Willie, deja entrever que sería cierto al no poseer una información oficial que la desmienta.
Todo se mantiene con un enorme hermetismo, por lo que entre las conjeturas que se manejan sobre el arreglista de 75 años se lee que sufrió un problema respiratorio y que su actual convalecencia es real, debido a que alguien que es activo en sus redes sociales tiene más de cinco días sin hacer una publicación.
Por lo pronto, quien naciera un 28 de abril de 1950 en South Bronx, suelo neoyorquino, ya ha empezado a recibir buenos deseos por parte de amigos del mundo musical y oraciones a su nombre por parte de fanáticos para que retorne pronto a casa.




