Lo sucedido en ese país europeo estalló tras una indagación que habían adelantado las autoridades por presuntos abusos sexuales contra menores.
Por: Iván Peña Ropaín.
No para el escándalo que sacude al fútbol profesional femenino en Austria, específicamente en el Club SCR Altach, luego de que se realizara la primera comparecencia judicial contra quien hoy ya es exdirigente de ese equipo de mujeres, acusado de grabar con cámaras ocultas, colocadas en vestuarios, duchas y gimnasios, a una treintena de futbolistas.
Este escándalo había salido a la luz en octubre pasado, una vez que las autoridades de Alemania y Suiza emprendieron una rigurosa investigación por posibles casos de abusos sexuales a menores, llevando las pesquisas a encontrarse con esas imágenes en el ordenador del sospechoso.
Según ha informado la prensa austríaca, se trata de unos 70 terabytes de datos, equivalentes a aproximadamente 1.550 horas de vídeo de alta resolución, en las que se observan momentos íntimos en los citados sitios de las jugadoras, habiendo también escenas con menores de edad.
El enunciado club austríaco, cuyo equipo femenino es actualmente tercero en la Bundesliga, comunicó a la opinión pública que fue informado de la investigación un mes después de que el entonces empleado renunciara a su puesto por “motivos personales”. Conocido el caso, se presentó una demanda masiva por parte de las afectadas.




