A través de la venta del estupefaciente el individuo obtenía rentas aproximadas de 3 millones de pesos por semana, según las autoridades.
En el marco de la ofensiva frontal contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) realizó dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Los Ángeles y Villa San Pedro, logrando la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el procedimiento fue incautada una cantidad aproximada de 330 gramos de marihuana, sustancia que, al parecer, sería dosificada y comercializada en estos sectores de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones, los inmuebles intervenidos presuntamente eran utilizados para el almacenamiento, dosificación y expendio de sustancias estupefacientes, al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado los Costeños.
De acuerdo con las autoridades, con este resultado operacional se logró afectar las rentas criminales de esta estructura en una suma estimada de tres millones de pesos semanales, debilitando su capacidad logística y financiera.
Asimismo, señalaron que el capturado, identificado como Carlos Oyola Delgado, presenta 12 anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos, homicidio, receptación y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
“Continuamos adelantando acciones contundentes contra las estructuras dedicadas al microtráfico, afectando sus finanzas y evitando que sigan instrumentalizando viviendas para la venta de drogas en los barrios. Nuestro compromiso es recuperar estos espacios para la comunidad”, indicó el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier actividad relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.




